LFB 24 de Julio de 2018 |

Show femenino en el Juego de las Estrellas

Las figuras de La Liga Femenina brindaron anoche un verdadero show en el 30º Juego de las Estrellas llevado a cabo en el Roberto Pando. Julieta Ale, Florencia Martínez y Sofía Castillo fueron nuestras representantes y formaron parte de una de las grandes atracciones del evento: la Carrera de Habilidades.

Por segundo año consecutivo, La Liga Femenina fue protagonista del Juego de la Estrellas, el gran evento que reúne a los mejores basquetbolistas del país. Luego del show de apertura, las chicas participaron de la clásica Carrera de Habilidades, integrando equipos con un jugador actual y uno histórico, dando así inicio formal a la fiesta del básquet en Boedo.

 

Después de una gran ovación durante la presentación de los tres equipos (donde el más aplaudido fue el Chapu Nocioni), el primer conjunto en participar fue el Rosa, conformado por Julieta Ale, José Vildoza y Walter Herrmann, quienes completaron el circuito de 9 estaciones en 1’57’’.

 

Luego fue el turno del equipo Azul, que tenía entre sus filas a Facundo Campazzo, a Juan el Pipa Gutiérrez y a Florencia Martínez, y al cual hay que dedicarle un párrafo aparte. Además del lanzamiento del libre del Pipa cuando no le correspondía, hecho que fue acompañado por un “¡NO!” rotundo y general del público, como si fuera poco, la jugadora de Unión Florida tuvo su propio club de fans en el estadio: sus compañeras de equipo acudieron al Pando con remeras para la ocasión y caretas de la protagonista. ¡Qué nivel!

 

Y por último llegó el equipo rojo a llevarse todo por delante. Debía superar el 1’13’’ establecido por el conjunto Azul, y Nico de los Santos, el Chapu Nocioni, y Sofi Castillo cumplieron. Tan solo 51 segundos necesitó el trío para coronarse campeón de la Carrera, con el jugador de Quimsa en modo intratable.

 

Sin dudas, y como dijeron nuestras jugadoras en la previa, es un evento que le suma mucho al básquet femenino, que habla del gran presente que está teniendo y continúa aportando a la difusión del deporte. La posibilidad de estar, y cada año con mayor protagonismo, son grandes pasos. El show estaba asegurado, y las chicas se fueron felices, que es lo más importante.