LFB 20 de Julio de 2018 |

¡A brillar, Estrellas!

Sofía Castillo, Florencia Martínez y Julieta Ale representarán a La Liga Femenina en el 30º Juego de las Estrellas organizado por la Asociación de Jugadores. La palabra de las protagonistas.

Por segundo año consecutivo, tres representantes de La Liga Femenina estarán en el Juego de las Estrellas del básquet argentino. Sofía Castillo, de Berazategui, Florencia Martínez, de Unión Florida, y Julieta Ale, de Obras, serán las encargadas de brillar este domingo desde las 21 h, cuando la naranja vuelva a volar en el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo.

Al igual que el año pasado, habrá tres Estrellas de nuestro Torneo para la Carrera de Habilidades, que consiste en una competencia contrarreloj compuesta por nueve estaciones en las cuales los participantes deberán demostrar sus destrezas. El certamen reunirá a nuestras competidoras con un deportista actual y un jugador histórico en cada equipo, y tendrán que completar el recorrido superando cada estación en la menor cantidad de intentos posibles.

Las estaciones 1, 2 y 3 las llevarán adelante los jugadores actuales; la 4, 5 y 6, la jugadora de LFB; la 7, el histórico, y las últimas dos, el triple y el lanzamiento desde media cancha, la ejecutarán todos los participantes. 

Nuestras representantes se deshicieron en halagos cuando se les preguntó por sus compañeros de equipo, y no es para menos. En el conjunto Rojo estará Sofía Castillo con Nicolás de los Santos (Quimsa) y Andrés Nocioni. El Azul lo compone Florencia Martínez junto a Facundo Campazzo (Real Madrid) y Juan el Pipa Gutiérrez, mientras que el conjunto Rosa tendrá a Julieta Ale acompañada de José Vildoza (San Lorenzo) y Walter Herrmann.

 

El año pasado disputaron la misma competencia Melisa Gretter (compartió equipo con Franco Balbi -Flamengo- y Gabriel Díaz), Macarena Durso (junto a Nico Laprovittola –Joventut de Badalona- y Lucas Victoriano) y la campeona, Natacha Pérez, que jugó con Facu Campazzo y Raúl Merlo.

Sofía Castillo, la base de Berazategui, destacó que esta convocatoria la agarra en un momento de su carrera donde le da mucho valor a cada situación que le toca vivir, y remarcó: “La vida siempre da sorpresa y esta es una muy linda que me toca vivir. Así que muy agradecida y feliz por la oportunidad”.

Por su parte, Julieta Ale explicó que el instante de la convocatoria fue un momento muy emocionante. “Que el básquet femenino pueda contar con un lugar dentro del Juego es algo muy bueno. La difusión que fue ganando nuestra Liga Femenina, ayuda muchísimo para fomentar el básquet femenino y que muchas niñas o adolescentes se sumen al deporte”, sostuvo quien participó del Juego de Estrellas femenino, disputado en Brasil en abril, donde el equipo argentino derrotó al local por 64-59.

La base de Unión Florida, a su vez, afirmó que este tipo de sinergias con el ámbito masculino le da un salto de calidad al básquet femenino.  “Es muy lindo que te tengan en cuenta para una fecha tan importante como esta. Estoy con muchas ganas de que sea el día, disfrutarlo pero asegurarme de no errarle a nada”, añadió Florencia entre risas, quien además aprovechó para chicanear a sus rivales con humor: “Simplemente, decirles que disfruten el Juego, porque ya sabemos de qué lado se queda el trofeo. Facu (Campazzo) tiene varias premios de estos en su historial. Ahora, si llega a perder, se van a dar cuenta cuál fue el problema…”

El show está asegurado. Y nosotras seremos parte de un nuevo Juego de las Estrellas.