LFB 18 de Julio de 2018 | Quimsa · Quimsa

”Tener una defensa muy fuerte”

Finalizado la fase regular del torneo de la Liga Nacional de Básquet Femenina, debido a los compromisos de la Selección Argentina en China, la ADC dispuso un receso de casi 20 días para el inicio de los playoff.

Quimsa finalizo en tercer puesto de la tabla de posiciones y deberá enfrentar en cuartos de final a Vélez Sarsfield. El sistema de definición es al mejor de tres juegos; el equipo santiagueño tiene ventaja deportiva y por lo tanto el primer partido se jugará en el barrio porteño de Liniers y el segundo, también el tercero de ser necesario en el estadio Ciudad.

El plantel fusionado tuvo algunos días de descanso luego del último partido de la fase regular ante Obras Basket, y el viernes de la semana pasada volvieron a trabajar bajo las órdenes de su entrenador Mauricio Pedemonte.

El Técnico Local, destaco que “estas dos semanas fueron muy importantes, primero porque las chicas han podido tomarse unos días de descanso para recuperarse de lo intensa y exigente que ha sido la liga, muchos partidos seguidos y todos fueron muy difíciles y, ahora estamos de nuevo trabajando, tratando de aprovechar al máximo la posibilidad de tener varios entrenamientos seguidos, que durante el torneo no lo podemos hacer”.

Respecto al trabajo que se está realizando dijo que “el profe está haciendo por un lado una recuperación física, con trabajos generales y también teniendo en cuanta a cada una de las jugadoras y en cuanto al juego estamos trabajando en mejorar los sistemas ofensivos pero por sobre todo en tener una defensa muy fuerte”.

Respecto al rival a enfrentar dijo que “este Vélez es muy diferente al del torneo pasado, se reforzó muy bien, han incorporado varias jugadoras de una gran jerarquía, va a ser un rival muy difícil pero también nosotros estamos trabajando en tratar de llegar lo mejor posible y tratar de superar esta instancia de definiciones”.

Finalmente respecto a la situación de la alero Natalia Ríos, dijo que “ella sufrió un esguince, el cuerpo médico está haciendo un gran trabajo para lograr de que llegue en condiciones del jugar el 28, de todas maneras hay que esperar”

 

Informe: Prensa Quimsa