LFB 11 de July de 2018 | Rocamora · Rocamora

Izabella Sangalli: “Damos el máximo en la cancha con mucho corazón”.

Rocamora cerró la fase regular con un triunfo y enfrentará a Obras Sanitarias en los play off. Una de las jugadoras destacadas en la segunda fase fue Izabella Sangalli, quien nos habla sobre la vuelta a este torneo.

Conocida de la casa, Iza jugó en la temporada 2017 para el Rojo. Ahora en la temporada 2018 de la Liga femenina sigue con gran nivel y dejando en cada juego una gran impresión. Sencillez, humildad y calidad humana es lo que distingue a la brasileña de 23 años, quien nos habla de lo que fue el Torneo Clausura: “Este torneo fue muy duro, los juegos fueron más disputados y competitivos, y todos los equipos estuvieron a un gran nivel. Tras los juegos notamos que fuimos evolucionando tanto individualmente y como equipo”

 

Sangalli, de 1,84 metros de altura, fue la tercera goleadora en el Torneo clausura con 253 puntos convertidos en 14 partidos (promedio de 18.1).

“Me siento bien y confiada, pero debemos seguir trabajando ahora para poder mejorar cada vez más. Me encanta nuestro equipo por la calidad humana. Jugamos porque nos gusta, damos el máximo en la cancha con mucho corazón y eso me gusta”.

Sobre la fase regular hace un balance y se encuentra confiada para lo que viene: Hicimos una buena fase regular, apostando mucho a nuestra garra y corazón, buena defensa y contra ataque. Podíamos haber ganado algunos partidos más pero se nos escaparon en los últimos minutos, aun así tenemos confianza y sabemos que trabajando mucho tenemos gran oportunidad de estar entre los cuatro finales”.

Izabella Sangalli no dejó de mostrar su felicidad tras la convocatoria para la preselección de Brasil. “Estoy muy feliz por la convocatoria, es el objetivo que toda atleta quiere: ser convocado y poder representar a su país. Espero dar lo mejor de mí para conseguir un lugar entre las 12 jugadoras para el Sudamericano”

 

Las dirigidas por Laura “Lali” González tienen diez días de descanso. Volverán a la práctica la próxima semana más concentradas y pensando en los playoffs, ya que tendrán un duro rival: Obras Sanitarias”.