LFB 01 de July de 2018 | Ameghino · Ameghino · Velez Sarsfield

Previa: Vélez - Ameghino

Las "Fortineras" reciben a Ameghino en el Estadio Víctor Barba a las 18 horas. Transmite La Liga Femenina Contenidos.

VELEZ-AMEGHINO

Día: Domingo 1 de julio.  Hora: 18 hs.

TV: La Liga Femenina Contenidos. Estadio: Víctor Barba

Árbitros: Dominguez, Costales, Spinazzola

 

Antecedentes: Vélez viajó hasta Villa María hace un mes, y se volvió con la cabeza gacha tras perder 78-72 ante las leonas. Las chicas de Liniers vienen de caer el martes en Unión Florida por 67-49, mientras que Ameghino, fue derrotado anoche en El Templo del Rock por 83-76

Posiciones: el equipo local marcha sexto con un récord de 5-5, mientras que las visitantes están por detrás de Vélez, con 3 victorias y 7 derrotas.

El Dato: Las comandadas por Gabriel Gusso y Gonzalo Gómez son las segundas con menos pérdidas de La Liga, con 15,9 de promedio por partido, y las que mejor porcentaje de tiros desde la línea de suspiros llevan, con 74%. Del otro lado del rectángulo, las dirigidas por Sebastián Sucarrat se colocan como el segundo equipo con más puntos recibidos, con un promedio de 77,7 por juego. Además, son las que mayor cantidad de asistencias reparten, con 17,9 por encuentro.

El número:  Victoria Llorente, por quinta previa consecutiva, se alza como la fortinera más destacada en tanto a estadísticas: segunda jugadora de más eficiencia de La Liga, con un promedio de 24,7, en diez juegos; máxima rebotera (84 defensivos y 34 en aro ajeno), y la segunda en dobles convertidos (62). Regina Carosio, de la visita, es la mayor asistidora de la competencia, con un promedio de 5,3 por partido, y la cuarta con más robos (casi 3 pp).

 Repasá las Tablas individuales y Tablas por equipo de La Liga Femenina

Parte médico: Los equipos no presentan bajas por lesión

Se dijo: "Tenemos 3 partidos muy importantes este fin de semana  donde nos jugamos tanto el cómo quedar en la clasificación, pero también el cambiar las sensaciones del equipo ya que venimos de tres partidos perdidos seguidos. Tenemos muchas ganas de jugar estos partidos , si bien tenemos los 3 seguidos  y sabemos que los 3 van a ser partidos duros, vamos con la cabeza partido a partido y a dejar todo en cada uno. Esperemos que nos salgan bien las cosas." Victoria Llorente (Vélez )