LFB 30 de June de 2018 |

Obras ganó en casa

Obras Basket se recuperó de la derrota ante Deportivo Berazategui venciendo a Ameghino por 83 a 76, de local. Cinco jugadoras anotaron más de diez puntos: Andrea Boquete (20), Jennifer Calixto Nonato (quince), Lara González, Belén Echeverría (trece) y Johanna Puchetti (doce).

La visita abrió el encuentro con una racha de 8 a 2, gracias a que su movimiento del balón lo llevó a tomar tiros cómodos desde la pintura. Mabel Martínez Maldonado (cinco tantos) lideró los avances efectivos de las cordobesas. Sin embargo, el dueño de casa respondió por medio de su intensidad ofensiva. Andrea Boquete (doce) y Jennifer Calixto Nonato (siete y cinco tableros) fueron las referentes en los ataques rápidos del primer cuarto.

Las Rockeras llegaron a sacar una diferencia de doble dígito en el segundo período, debido a la explosividad de Ornella Pag (cinco unidades) y la garra de Belén Echeverría (ocho y cinco rebotes). Sin embargo, las de Villa María volvieron a reducir la desventaja a seis antes del descanso (42-36), por medio de la conducción de Regina Carosio (nueve, seis y tres pases gol) y los tres triples convertidos en el primer tiempo.

El tercer segmento se dio de ida y vuelta. Por un lado, las dirigidas por Francisco Pirani lograron un fluido y dinámico movimiento del balón, con gano con tilde

Lara González a la cabeza (trece puntos, dos robos y seis asistencias). En tanto, Ameghino se mantuvo cerca por medio del buen trabajo de Brenda Schmidt en la pintura (25 y seis rebotes).

Obras conservó el ritmo de juego durante el último episodio, además de que Belén Echeverría (trece tantos y diez tableros) y Johana Puchetti (doce y seis) hayan liderado la sólida defensiva. De esta manera, resistió las embestidas el rival y se reencontró con la victoria para tener un récord positivo en la fase regular (seis triunfos y cinco caídas). Este domingo jugará su último encuentro en el Templo del Rock, cuando se enfrente a las 21 con Quimsa, el último campeón.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (83): L. González 13, W. Pérez 3, A. Boquete 20, J. Puchetti 12 y J. Calixto Nonato 15 (F.I). B. Echeverría 13, O. Pag 7, J. Alé 0, B. Landro 0. DT: F. Pirani.

AMEGHINO (76): R. Carosio 18, J. Armesto 11, M. Martínez 7, B. Schmidt 25 y K. Vuckovic 6 (F.I). C. Foresto 3, A. Castellino 3, A. Offman 3, C. Ruffino 0. DT: S. Sucarrat.

PARCIALES: 25-19, 42-36 (17-17), 63-56 (21-20) y 83-76 (20-20).

ESTADIO: El Templo del Rock.

 

Informe: Prensa Obras Basket