LFB 27 de June de 2018 |

Unión Florida venció a Vélez

Unión Florida venció a Vélez por 67-49 en un nuevo partido de la Liga Nacional Femenina organizada por la Asociación de Clubes. Agostina Burani con 19 puntos y 11 rebote la figura en el ganador mientras que Débora González (14) y Victoria Llorente (17) sobresalieron en el perdedor.


De esta manera el CUF cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas y su récord es 7-3. Por el lado velezano, que había caído en su última presentación como local presenta igual cantidad de triunfos y derrotas.
 
Luego de un arranque visitante con un 6-0, Florida se recompuso y luego de igualar, empezó a comandar las acciones. Las armas fueron Tate, con tres triples en la misma cantidad de intentos y una Melisa Gretter incisiva. 

En el segundo parcial las de zona norte de Gran Buenos Aires marcaron más distancia de arranque a favor de las pérdidas rivales. Las capitalinas cerraron con mejor aspecto y con una defensa que le presentó dificultades a su rival.

A la vuelta del descanso largo, fue un cuarto "franquicia". Vélez anotó los 21 puntos de ese cuarto por vía de ellas. Pepo y Vicky ayudaron a acortar distancia pero Burani, con 9 unidades mantuvo arriba al elenco local.

El último cuarto, ya sin Tate en cancha con un tirón, Vélez intentó complicar con una zona que solucionó Melisa Gretter con un triple y un doble largo. El cierre tuvo un sólido Florida que no sólo superó a su rival sino que lo venció por más puntos de los que había caído.



Unión Florida (67): Melisa Gretter 11, Florencia Martínez 4, Imanity Tate 13, Agostina Burani 19, Diana Cabrera 4 (f.i) Agustina García 5, Itziar Germán Velasco 7, Sol Laviero 4, Emilia Giustiniani 0. DT: Sebastián Silva



Vélez (49): Amaiquén Siciliano 5, Malena Velasco Sosa 4, Alejandra Alonso 2, Victoria Llorente 17, Florencia Llorente 3 (f.i.) Débora González 14, Florencia Galbán 0, Ornella Bachini 0 , Zulema García León 4. DT: Gonzalo Gómez.

Parciales: 19-10; 29-19 (10-9); 48-40 (19-21); 67-49 (19-9).

Jueces: José Domínguez-Elías Bever-Florencia Dearmas.