LFB 26 de Junio de 2018 | Berazategui · Obras · Obras

Berazategui ganó en El Templo del Rock

Obras Basket cayó de manera ajustada ante Deportivo Berazategui por 76 a 73, de local. Ornella Santana (28) y Luciana Delabarba (quince) combinaron 43 puntos, mientras que Andrea Boquete fue la máxima anotadora de las Rockeras con 18.

El desarrollo del primer cuarto fue de ida y vuelta, además de que ambos equipos hayan estado efectivos con los lanzamientos. El dueño de casa contó con una gran intensidad ofensiva, con Andrea Boquete y Jennifer Calixto Nonato a la cabeza (siete tantos cada una). De todos modos, Ornella Santana (trece y dos triples) evitó que el rival sacara ventaja en el inicio.

Las dirigidas por Francisco Pirani mejoraron en cuanto su movimiento del balón durante el segundo período. Boquete sacó a relucir sus habilidades para llegar hacia el aro (trece unidades en el primer tiempo), liderando así el parcial de 20 a 10 de su equipo. Asimismo, Waleska Pérez (siete y dos pases gol) contribuyó con el armado de las jugadas, cambiando el ritmo de juego cuando era necesario. De esta manera, Obras se fue al descanso arriba por 39 a 29.

Las de Juan Ferreira buscaron reducir la desventaja por medio de la presión en la salida del contrincante, con el objetivo de aprovechar los contraataques. También, Santana siguió efectiva con los lanzamientos. De todos modos, Lara González, en su segundo partido con la camiseta aurinegra, le aportó buen manejo de la pelota (seis unidades y dos asistencias). Esto generó que las de Núñez mantuvieran la ventaja en el tercer segmento.

Deportivo Berazategui permaneció sólido en defensa, ya que le provocó un total de pérdidas al adversario. Además, contó con una ofensiva eficiente, de la mano de Ornella Santana (28 puntos), Agustina Leiva (doce) y Luciana Delabarba (quince), quien encestó el triple determinante a falta de 36 segundos para el final. Esto generó la remontada final por medio de un parcial de 30 a 17 en el último episodio. Ahora, Obras Basket volverá a jugar este sábado a las 21 en el Templo del Rock, en este caso contra Ameghino.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (73): W. Pérez 16, J. Alé 5, A. Boquete 18, J. Puchetti 6 y J. Calixto Nonato 12 (F.I). B. Echeverría 4, B. Landro 6, L. González 6. DT: F. Pirani.

DEPORTIVO BERAZAETEGUI (76): M. Durso 9, L. Delabarba 15, M. Jourdheuil 4, O. Santana 28 y C. Fiorotto 2 (F.I). A. Leiva 12, S. Castillo 4, J. Mungo 2. DT: J. Ferreira.

PARCIALES: 19-19, 39-29 (20-10), 56-46 (17-17) y 73-76 (17-30).

ESTADIO: El Templo del Rock.

 

Informe: Prensa Obras Basket