LFB 24 de June de 2018 | Obras · Obras · Velez Sarsfield

Segundo traspié en Liniers y triunfo de Obras

Por la novena fecha del Torneo Clausura, Vélez cayó frente a Obras por 81-74, en el Estadio Víctor Barba. Florencia Llorente, fue la máxima anotadora de la noche con 24 puntos, seguida por Débora González con 19 y Amaiquén Siciliano con 11

En la noche del domingo, se cerró la fecha 9 del Torneo clausura, en el que las fortineras cayeron frente a Obras por 81-74, en el Estadio Víctor Barba. Recordemos que Vélez venía de caer con Rocamora y con este resultado, sumó su segunda derrota consecutiva. Sin embargo, Florencia Llorente fue la máxima anotadora del partido con 24 puntos, seguidas por Débora González con 19 y Amaiquén Siciliano con 11 tantos. Ahora las dirigidas por Gabriel Gusso, intentarán volver al ruedo para continuar sumando unidades. Hasta el momento, el Fortín se ubica en el tercer puesto de la tabla y van por más. El próximo duelo, visitarán a Unión Florida, el martes 26 de junio, desde las 21:30, en Vicente López.

En cuanto a las dirigidas por Pirani, contaron con el regreso de Weleska Pérez y con la nueva incorporación de la base española, Lara González. Esta misma, ocupó la plaza de Sofía Aispurúa, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Con plantel renovado, Obras Sanitarias intensificó la defensiva y desde el ataque consiguió desequilibrar al Fortín. De esta manera, con los 20 puntos de Andrea Boquete, los 14 de Macarena Rosset, seguidas por Johanna Puchetti y Ornela Pag con 13 y 12 tantos, respectivamente, la visita logró un triunfo importante. Con este resultado, las de Núñez cortaron la racha negativa de tres caídas al hilo y ahora buscarán nuevamente la victoria frente a Berazategui, el próximo martes 26 de junio, desde las 21:00, como locales. Por el lado de la Liga de desarrollo, las de Liniers, derrotaron ampliamente a Obras por 76-53 y siguen perfeccionando su técnica. 

Síntesis: Vélez Sarsfield (74): Alejandra Alonso (C) (1) – Débora González (19) – Victoria Llorente (24) – Florencia Llorente (7) – Amaiquén Siciliano (11) – Ornella Bachini (2) – Florencia Galban – María García León (6) – Malena Velasco Sosa (4). DT: Gabriel Gusso.

Obras Sanitarias (81): Andrea Boquete (20) – Johanna Puchetti (13) – Macarena Rosset (14) – Ornela Pag (12) – Jennefer Nonato Calixto (C) (3) – Julieta Ale – Bárbara Landro (4) – Waleska Pérez Abreu (8) – Lara González (1) – Belén Echeverría (6). DT: Francisco Pirani. Parciales: 17-26, 16-15, 23-22 y 18-18. Árbitros: Cristian Díaz, Florencia Benzer y Victoria Spinazzola.

 

Informe: Prensa Velez