LFB 19 de June de 2018 | Ameghino · Ameghino · Quimsa · Quimsa

Previa: Quimsa-Ameghino

La Fusión recibe en el Estadio Ciudad a Las Leonas de Ameghino a partir de las 21 horas. Transmite La Liga Femenina Contenidos.

QUIMSA-AMEGHINO

Día: Martes 18 de Junio Hora: 21.00 horas

TV: La Liga Femenina Contenidos Estadio:  Estadio Ciudad

Árbitros: Díaz, Nukdsi , Herrera

Antecedentes: Quimsa viene de ganar como local a Las Heras Basquetbol (Mendoza) por 79/57, y al Club Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos) 71/68.

Posiciones: El equipo de Mauricio Pedemonte, campeón del Torneo Apertura, se  ubica quinto, en la tabla de posiciones, con 4 partidos ganados y 4 cotejos perdidos. Las cordobesas, están penúltimas, con seis unidades. Perdieron cuatro y ganaron dos juegos de los seis disputados.

El Dato: Quimsa es segundo en eficiencia con 74,0%, además es  el líder en rebotes totales (44,6%) de rebotes defensivos (33,5) y de rebotes ofensivos (11,1), también es primero en puntos desde el banco promediando un  24,0%. Por otra parte las dirigidas por Sebastián Succarrat lideran la tabla de asistencias con 17,4 y son segundas en puntos recibidos promediando un   77,7%.

El número: Gisela Vega es tercera en eficiencia (21,4) y tercera en rebotes totales con 10,0%, lidera también los rebotes ofensivos con 8,5%. Regina Carosio (6,8%) y Mabel Maldonado (5,0%) son líderes en asistencias. Ana Castellino y Sandra Ibarra lideran la tabla de triples convertidos  la primera con un 75,0% y la segunda con un 60%.

Repasá las Tablas individuales y Tablas por equipo de La Liga Femenina

Parte médico: Ningún equipo presenta bajas

Se dijo: “El equipo está bien súper animado y positivo. Gracias a Dios se nos ha dado otro triunfo en casa y vamos a seguir trabajando. Sabemos que Ameghino sumó muy buenos refuerzos. La clave del encuentro está en nuestra defensa. Nosotras estamos fuertes anímicamente y físicamente. Es un torneo bastante profesional e penetrante.” (Yosimar Corrales Gómez, ala pívot de AA Quimsa).