LFB 17 de Junio de 2018 | Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

Quimsa venció en sumplementario a Rocamora

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) venció de local al Club Tomas de Rocamora por 71 a 68 en el partido correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina de Basquet temporada 2018.

 
El primer tiempo fue reñido y peleando, en el segundo cuarto Quimsa mejoró en la ofensiva con Yosimar Corrales y Gisela Vega como abanderadas. De esta manera las fusionadas se fueron al descanso largo ganando 35 a 33.
En el tercer periodo Quimsa pagó cara las pérdidas de balón, sumado a que el partido había caído en una meseta. 
La visita aprovechó y le sacó una diferencia de cuarto puntos y el cuarto finalizó 44 a 40 a favor del equipo de Concepción del Uruguay.
 
Quimsa caía 59 a 58 cuando restaban 12 segundos para el final y apareció Ivaney Márquez robando una pelota clave para ir sola a definir con una bandeja y pasar al frente por 60 a 59. Robinson desde la línea empató el juego y forzó a tiempo suplementario. 
En el tiempo extra Quimsa manejó los tiempos y plantó una sólida defensa. El triunfo quedó en casa y la fusión sigue levantada en el torneo Clausura. El martes recibirán a Ameghino en el estadio Ciudad.
 
Asociación Atlética Quimsa 71: Snezana 14, Ivaney Márquez 8,Adijat Adams 7, Agostina Ledesma, Gisela Vega 17 (Formación Inicial) Yosimar Corrales 12, Victoria Lara, Natalia Ríos 8, Celeste Alfaro 3, Doris Laso 2, Agostina Leguizamon , Patricia Galván. DT: Mauricio Pedemonte.
 
Club Tomas de Rocamora 68: Antonella González 9, Sabina Bello 10, Keira Robinson 17, Isabella Frederico 22, Sabrina Scebola 6 (Formación Inicial) Maria Del Campo, Mara Marchizzoti 2, Irina Figueroa, Candela Chiaia 2, Lara Busto. DT: L. Gonzalez.
 
Parciales: 19/15, 16/18, 20/16, 11/8.
Árbitros: Ariel Mukdsi, Fernando Herrera, Santiago Leguizamon.
Estadio: Ciudad.