LFB 13 de June de 2018 | Unión Florida

Melisa Gretter llega a Unión Florida

Unión Florida confirma el fichaje de Melisa Paola Gretter para la Liga Nacional Femenina. Este miércoles llega al país y estará disponible en la noche para el encuentro ante Obras Sanitarias en El templo del Rock. La base rafaelina, de esta manera, concretará su cuarto regreso a la institución de zona Norte del Gran Buenos Aires, club al que llegó en 2011 en la categoría U 19 y en el que conquistó numerosos títulos.

Siempre, a la hora de la vuelta al país, la opción principal pasa por el CUF, porque "Como digo siempre, para mi Florida es mi familia. Desde un principio me abrieron las puertas y siempre me brindaron lo mejor. Más allá de los resultados deportivos, me quedo con la clase de personas que hay. Es un equipo de barrio que labura para estar a la altura de cualquier competición".

Su mejor versión siempre es en la cancha, donde se siente a sus anchas, donde su timidez habitual se transforma en extroversión. Igual, la Meli de algunos años atrás le ha dejado su lugar a esta versión de Melisa con todas las letras. Con 25 años cumplidos en enero, y participaciones en las ligas de España y Brasil, se la nota más madura, más segura. No tiene que ver con lo basquetbolístico, sino con el roce que le ha dado tener que dejar su país y recalar en competencias distintas. Siempre hay una adaptación a un nuevo lugar, nuevas compañeras y cuerpos técnicos. Ella se adapta y, en cada caso, ofrece su mejor versión.

Sus dos últimas temporadas en Brasil terminaron campeonato incluído, la primera en Corinthians Americana y la más reciente, en Veracruz, donde deslumbró en los partidos 4 y 5 de la serie final y le valió alzarse con el MVP de las finales. Se puso la capa de la Mujer Maravilla y rescató a su equipo de una casi segura eliminación. Con 31 puntos (de los 62 de su equipo) en el cuarto partido y con otros 25 en el decisivo, Meli dio muestras de que la adrenalina de las finales la lleva con una naturalidad asombrosa.

Antes, participó en el Juego de las Estrellas en Brasil: "fue una experiencia increible. Si bien yo ya habia participado el año pasado, poder hacerlo este año junto con las chicas de Argentina fue algo maravilloso. Tanto los torneos de volcadas, tiros y habilidades como el partido en si, que por suerte pudimos ganar, fueron cosas mas que positivas para el básquet femenino de Argentina en general".

En Julio, habrá una gira por China con la Selección Nacional y posteriormente, el Campeonato Mundial de Mayores en España. La cabeza está focalizada en eso. "lo esperamos con muchas ansias. Sabemos que va a ser muy difícil pero queremos defender y representar a los colores más lindos de la mejor manera. Desde lo personal, es la primera vez que me toca participar de un mundial así que quiero disfrutarlo al máximo y tratar de brindarle al equipo mi mejor versión".

Esta segunda Liga Nacional, la presencia de Gretter en Florida quizás pueda ser entendida con una famosa frase que circula en las redes sociales y dice que uno siempre a los lugares en los que fue feliz. Y eso parece ser. Florida es feliz con la llegada de Gretter y ella se siente feliz de volver.

Informe: Prensa Union Florida.