LFB 25 de Mayo de 2018 | Ameghino · Ameghino · Berazategui

Previa: Berazategui-Ameghino

El Deportivo de Juan Ferreyra recibe a las Leonas de Ameghino como local a las 21.30 horas. Transmite La Liga Femenina Contenidos

BERAZATEGUI-AMEHGHINO

Día:  Sábado 26 de Mayo Hora: 21:30 horas

TV: La Liga Femenina Contenidos Estadio: Berazategui

Árbitros: Domínguez -Dearmas-Madero  

Antecedentes: Durante la fase regular del torneo Apertura, se repartieron los cotejos: En el debut fue victoria de Berazategui por un ajustado 70-69. En Córdoba fue para el local por 80-78. Berazategui llega de caer en el Final Four ante Obras Basket, mientras que Ameghino, cayó en cuartos de final ante El Tachero.

El Dato: El local culminó segundo en puntos convertidos (66,9) y puntos de ataque rápido (9,9). Por el lado del visitante, fue tercero en unidades desde el banco (18,2) y en asistencias con 14,5.

Luego de su experiencia por el básquet español, la interna de la Selección Argentina Ornella Sanatana, se suma al equipo de Juan Ferreira. Al equipo del Sur también se le suma el retorno de Macarena Durso, otra jugadora franquicia y Agustina Leiva, quienes tuvieron rodaje en el básquet de Brasil, participando en el Presidente Vences, que quedaron en las puertas de los cuartos de final.

Las nuevas integrantes del equipo que dirige Sebastián Sucarrat son la juvenil Candela Foresto, quien reemplaza a la lesionada Josefina Torruella, y Katarina Vuckovic, la pivot serbia que ocupará la ficha de Daniela Gómez Sara. A su vez, también se sumará Sandra Ibarra, que estuvo en el roster del primer torneo pero que no disputó encuentros. Ahora llega para aportar toda su experiencia.

El número: Agustina Jourdheuil lideró los triples convertidos con 1,9 de media y Celia Fiorotto fue cuarta en eficiencia (20,1%). Regina Carosio fue la segunda en asistencias con 5,6 de promedio y primera en robos con 3,9.

Repasá las Tablas individuales y Tablas por equipo de La Liga Femenina

Parte médico: Ambos entrenadores cuentan con sus planteles completos.

Se dijo: "Tenemos que estar tranquilas, ya que siempre en un primer encuentro uno está un poco ansioso y nervioso, pero hay que saber manejar esto y sacarlo adelante a través de nuestro juego", Macarena Durso (Deportivo Berazategui).

Se dijo: “El torneo se va a poner mucho más duro” teniendo en cuenta que “todos los equipos han sumado nuevas jugadoras, muchas que han competido en otras ligas, nacionales y extranjeras”, pero aclaró que “nosotros también hemos incorporado con la idea de equipararnos y poder igualar el nivel para estar a la altura del resto” Sebastian Sucarrat ( DT Amghino”