LFB 06 de Mayo de 2018 |

Las Heras alargó la serie

Las Heras de Mendoza venció a Unión Florida 50-48 como visitante y le dio suspenso a la definición de la serie entre ambos equipos que clasificará al vencedor a la Final Four de la Liga Nacional Femenina a jugarse el próximo fin de semana en Obras Sanitarias. Natacha Pérez, la gran figura con 20 puntos. El tercer partido, esta noche a las 20 horas en el CUF.

Las dirigidas por Cristian Vargas sorprendieron de entrada, con un gran grado de concentración y quedándose con todas los balones divididos. Así, con su quinteto inicial anotando puntos, y secando a su rival sacó 12 de distancia (2-14) en el primer parcial.

El segundo mantuvo las mismas características, con una Pérez incisiva (9 en ese parcial) , conteniendo los arrebatos del local, con una Agostina Burani determinante (8 unidades en esos diez minutos).

Dentro de un partido regular, entre la bajísima efectividad del dueño de casa y las pérdidas visitantes, el tercer cuarto mostró los mejores pasajes de las dirigidas por Sebastián Silva. Un tercer cuarto con buenas intervenciones de Florencia Martínez, con sus asistencias, anotando y recuperando balones. Así, mientras que las mendocinas perdían muchos balones ante la presión, Florida podía anotar con el despertar ofensivo de Imani Tate (6) para pasar al frente por cuatro (36-32).

Florida logró sacar 6 puntos a falta de 6 minutos (43-37). Luego de un triple de la rosarina Emilia Giustiniani, Florida estaba arriba por 5 (46-41 con 4 minutos por delante). Dos libres de Julieta Tell y una bomba de Nacha Pérez igualaron las cifras. Sobrevino un doble de Florencia Martínez y un triple de Victoria Gauna más un libre de Carolina Sánchez para que el elenco mendocino se quede con el invicto de Unión Florida en su casa.

 

 

El entrenador Cristian Vargas tuvo palabras de agradecimiento " porque las chicas tuvieron una semana de mucho trabajo, tanto en defensa como en ataque, y gracias al cerebro de mi asistente Germán Andreone y su scouting pudimos llevarnos un juego durísimo".

Unión Florida (48): Emilia Giustiniani 4, Agustina García 1, Imani Tate 11, Sol Laviero 2, Agostina Burani 15 (x) (f.i.) Florencia Martínez 6, Diana Cabrera 6, Munay Martínez 0, Naomi Larriestra 2, Carla Miculka 2. DT: Sebastián Silva.

Las Heras (50): Julieta Tell 6, Abril Ramírez 1, Natacha Pérez 20, Carolina Sánchez 9, Gabriela Herrera 4 (f.i.) Victoria Gauna 7, Abril Arias 0, Ornela Guevara 0, María Rubia 3. DT: Cristian Vargas

Arbitros: Matías Sotelo, Karina Baccarelli y Florencia Dearmas

Parciales: 4-15; 17-28 (13-11); 36-32 (19-6); 48-50 (12-18) 

Informe: Prensa Union Florida