LFB 06 de Mayo de 2018 | Ameghino · Ameghino · Obras · Obras

Hay tercer juego entre Obras y Ameghino

Obras Basket cayó de manera ajustada ante Ameghino por 76 a 72, de local, y tendrá que jugar el definitivo. Brenda Schmidt fue la figura de los de Villa María con 21 puntos, mientras que Macarena Rosset (21) y Johanna Puchetti (20) combinaron 41.

El conjunto de Núñez arrancó dominando en ambos costados de la cancha, pero hizo la diferencia por medio de posesiones largas. Johanna Puchetti mostró firmeza y efectividad para ejecutar las jugadas, por lo tanto sumó once tantos en el primer cuarto. Asimismo, Andrea Boquete lideró la intensidad defensiva con dos robos.

La visita cambió su imagen en el segundo período, presionando en la salida del rival y cortándole los circuitos de juego. También, Danisha Shaw sacó a relucir sus habilidades en ataque y su garra, lo que le permitió sumar nueve unidades y seis tableros en el primer tiempo. De esta manera, concretó un parcial de 22 a 8 y pasó al frente antes del descanso (36-30).

Las dirigidas por Sebastián Sucarrat siguieron muy organizadas en su propio terreno durante el tercer capítulo (le provocaron 22 pérdidas al contrincante). Además, lograron la máxima diferencia de 51-41 gracias a los movimientos de Brenda Schmidt (21 puntos) en la llave y los triples de Regina Carosio (16 y 2-5 detrás del arco). Por el lado del Aurinegro, Macarena Rosset comandó los avances para intentar recuperar el liderazgo en el marcador.

En el último segmento, Obras recuperó fluidez en la ofensiva, debido a que Andrea Boquete (doce tantos) y Johanna Puchetti (20) cortaron hacia el aro en varias ocasiones. De todos modos, Ameghino conservó la ventaja hasta el final porque tuvo una buena rotación del balón. Es por eso que ambos equipos tendrán que disputar el desempate por el pasaje al Final Four.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (72): D. Salaman 6, M. Rosset 21, A. Boquete 12, J. Puchetti 20 y B. Landro 4 (F.I). B. Echeverría 6, O. Pag 3, M. Fux 0. DT: F. Pirani.

AMEGHINO (76): R. Carosio 16, A. Offman 0, D. Shaw 16, J. Armesto 13 y B. Schmidt 21 (F.I). S. Gómez4 , C. Ruffino 6. DT: S. Sucarrat.

PARCIALES: 22-14, 30-36 (8-22), 50-58 (20-22) y 72-76 (22-18).

ÁRBITROS: Carolina Quiroga, Florencia Benzer y Carla Domingo.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras

Sponsor Global

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Contenidos

Medios

Transporte Oficial