LFB 22 de Marzo de 2018 | Obras · Obras

"Berazategui es muy fuerte en su cancha"

Micaela Sabater es una jugadora de la cantera que ha dado el gran salto hacia el plantel de la Liga Nacional Femenina. En lo que va de la temporada 2018, la base de 1m67 promedia 1,2 rebotes y una asistencia en 9,5 minutos por encuentro.

La jugadora de 19 años se expresó acerca de la chance de jugar en la primera de Obras Basket, además de haberse referido al buen inicio de campaña, con un récord de tres victorias y una derrota.

¿Cómo te estás sintiendo en el equipo?

El grupo está muy unido porque las jugadoras integran a las más juveniles, y eso es muy bueno para nosotras. Es fundamental, no solo compartir equipo, sino también sentirse parte, para que después estemos sueltas tanto dentro como fuera de la cancha. A mí me sirve mucho entrenar con ellas, ya que te aportan juego y nos enseñan o alientan en las prácticas.

¿Qué le podés aportar al equipo para fortalecerlo y en qué creés que tenés que seguir mejorando?

Tengo que seguir trabajando físicamente porque el juego de la Liga es muy fuerte. Lo necesito para aportar en el traslado de la pelota y liberar a (Macarena) Rosset, que está jugando de 1, y darle recambio al equipo.

Sos una jugadora que se ha formado en el club. ¿Qué te genera saber que hay integrantes de la cantera en el plantel?

Este es mi cuarto año que estoy acá, por lo tanto me siento contenta. Este es un club grande y siempre aspiramos a lo mejor. Es muy bueno que me sigan llamando y confíen en mí para jugar en la Liga.

¿Cómo es el ambiente dentro del plantel, después del buen inicio de temporada?

Se puede ganar o perder, y creo que es lo mejor que nos pase esto ahora para saber cuáles son nuestros errores y corregirlos. No es algo negativo haber perdido, sino que se saca algo positivo de eso, el darnos cuenta de que podemos mejorar. El grupo es bueno, lo que hace que los entrenamientos sean intensos.

El fin de semana se vienen dos partidos seguidos. ¿Cómo se están preparando?

Berazategui es muy fuerte en su cancha, así que queremos ir a ganar porque daríamos un gran paso. Estamos preparándonos y moldeando nuestro juego de la mejor manera posible, para quedarnos con los dos encuentros.

Informe: Prensa Obras