LNB 22 de Marzo de 2018 | Regatas

"Hicimos un gran partido los 40 minutos”

Mejor despedida imposible para Regatas Corrientes tras el triunfo ante Atenas de Córdoba para encarar el Final4 de la Liga de las Américas. La figura de la cancha, con ciento por ciento de efectividad, Fabián Ramírez Barrios dijo que “hicimos un gran partido los 40 minutos”.

“Muy contento por el nivel que mostramos. Hicimos un gran partido los 40 minutos. Eso es lo que teníamos que corregir”, comenzó diciendo el ala pivote de Regatas Corrientes, Fabián Ramírez Barrios, tras el aplastante triunfo ante Atenas de Córdoba por 108 a 83.

“Ante Salta, por ejemplo, hicimos una brillante primera mitad, y después jugamos con el resultado, y nos terminamos complicamos nosotros solos”, siguió comentando el goleador del juego con 20 puntos (3/3 en libres, 4/4 en dobles y 3/3 en triples).

“Ante Atenas a lo largo de los 40 minutos fuimos imponentes, jugamos muy bien, a nuestro ritmo, sacamos una diferencia, para después jugar de la mejor manera”, añadió el correntino.

EQUIPO LARGO
Pese a que no fue de la partida Gerald Ficht, por un fuerte estado gripal, Regatas fue un equipo largo, rindiendo a pleno, sabiendo cada uno el rol que le cabe y fundamentalmente funcionando a alto nivel.

Al respecto, Fabián Ramírez Barrios dijo que “nosotros tenemos doce jugadores que pueden entrar a la cancha, rendir al máximo y hacerlo bien, y siempre van a sumar para el equipo”.

“Por eso estoy muy contento, por el rendimiento de los compañeros, porque estamos jugando bien, nos estamos entendiendo cada vez mejor y eso te da mucha confianza”, completó.

MISION CUMPLIDA
Regatas cumplió el primer objetivo antes del Final4 la Liga de las Américas, ganar los tres partidos que tenía por la Liga Nacional. Peñarol, Salta y Atenas, lo que llevó a quedar séptimo con 14 triunfos y 11 derrotas.

“Nosotros sabíamos que teníamos que estar metidos en estos tres partidos por la Liga, como dice “Gabi” (Gabriel Piccato) en este mini torneo, y en casa, por lo que teníamos que hacernos fuertes, teníamos que ganar para seguir sumando”, comentó al respecto.

“Nos vamos en una buena posición, con tres victorias más, así que muy contento por eso también. Y desde el jueves, después de un descanso con la familia, ya enfocarnos en lo que va a ser la Liga de las Américas”, prosiguió.

NUEVO DESAFÍO 
Este fin de semana, en el “Roberto Pando” de San Lorenzo de Almagro, dará inicio el Final4 de la Liga de las Américas, en donde Regatas Corrientes enfrentará a Mogi das Cruzes el sábado a partir de las 19.15 horas.

“Nosotros tenemos que tratar de manejar los ritmos. Mogi es un equipo que corre mucho, al estilo brasilero de muchas posesiones y lanzamientos de tres. Tenemos que parar la pelota, jugar a lo que nos conviene, jugar en equipo, hacer fluir nuestro ataque”, dijo el “remero”.

“Nosotros vamos al Final4 a dar el máximo y a tratar de dejar al equipo lo más alto posible”, dijo para finalizar el ala pivote correntino, Fabián Ramírez Barrios, a días del Final4.

Informe: Prensa Regatas