LDD 22 de March de 2018 | H. Americano · Obras · Obras

Obras festejó en la ruta

Obras Basket venció 85-80 a Hispano en Rio Gallegos. El mayor anotador de noche fue Diego Koch con 26 puntos, para la visita, Luca Valussi con 20.

Hispano estuvo cerca de la victoria en Tito Wilson pero Obras Basket supo administrar la distancia que había conseguido en un primer cuarto (11-29) que si bien tuvo un bajo reboteo ofensivo en la visita, los celestes no supieron aprovecharlo.

Los primeros minutos del primer cuarto estuvieron parejos con un distancia de tres que tenía a Hispano abajo en el marcador, pero faltando 4:23 en el reloj y después de un tiempo muerto solicitado por la visita, Obras Basket se sirvió de las pérdidas de balón de los celestes y metió una corrida 0-6 que disparó el tanteador a su favor 7-21, aunque Hispano achicó con un lanzamiento desde el perímetro de la mano del #7 Barrio Nuñez, el 1C cerró 11-27.

El ritmo cambió para el conjunto de Mariano Aguilar, entrado el segundo cuarto, que con una defensa hombre a hombre le coartó las posibilidades de lanzamientos cómodos al aurinegro y aprovechando sus pérdidas y los lanzamientos triples del #8 Diego Koch, metió un parcial de 16-0 durante los primeros cuatro minutos que le permitió poner el tanteador 27-33 y cerrar el cuarto con una distancia de ocho (46-54).

La segunda parte del encuentro fue un poco más cerrada y equiparada en aciertos y errores; a falta de cinco minutos del tercer cuarto, Hispano logró ponerse a dos puntos de Obras (56-58) después de un triple del #15 Nicolás Acosta, pero la visita respondió rápido y con un parcial 16-15 cerraron el cuarto 62-69.

El último cuarto de la noche fue de lo más movido para ambos equipos, faltando tres minutos Hispano mete una bandeja en contragolpe de la mano de Koch para ponerse a uno de la visita y si bien se mantuvo siempre cerca, la falta de Bazani puso en la línea de libres a Obras para el 80-83 faltando segundos, siendo Berra con un bandeja quién pone el resultado final al encuentro 80-85.

Informe: Prensa Hispano