LFB 21 de March de 2018 | Obras · Obras

Adriana Amado se suma a Obras Basket

Obras Basket dio un salto de calidad en el femenino y contrató a la entrenadora brasileña Adriana Amado quien se hará cargo de la categoría U19 y será asistente del equipo de Liga Nacional.

Adriana tiene un curriculum interesante dentro de sus 19 años como entrenadora. Fue campeona de la Liga Nacional Brasileña con Santo André en el 2011, cinco veces campeona nacional, tres veces campeona estatal, entrenadora y formadoras de jugadoras de selección entre otros logros.

Hace tiempo que veo la Liga Femenina Nacional. Atletas con las que yo trabajé jugaron en este país y estaba interesada en venir a la Argentina. Mandé mi curriculum al club y a partir de ahí comenzaron las comunicaciones y finalmente se me dio la posibilidad”, comentó Adriana.

Amado, oruinda de San Pablo, entiende a la perfección el castellano y a la hora de hablar se hace entender de una manera clara. Dedicada en su trabajo, no se pierde ningún partido de La Liga Femenina y estudia minuciosamente a los futuros rivales que se enfrentará el equipo aurinegro.

“Cuando llegué me di cuenta la gran estructura y jerarquía que tiene el Club Obras. Me encantó la combinación de escuela y básquet. Tener en un mismo lugar ambas cosas es un gran privilegio y ventaja para todas las chicas. Por otro lado, me gusta la ideología de darle profunda importancia al estudio”, comentó.

“Quiero aprovechar esta experiencia para poder intercambiar conocimientos con otros entrenadores y Obras cuenta con un gran grupo de colegas. Aprovecharé al máximo todo lo que pueda aprender y también aportar”, manifestó.

Adriana habló sobre el objetivo del primer equipo: “Sabemos todos que el objetivo es salir campeonas. Desde mi lado, intentaré contribuir desde el conocimiento y la experiencia para sumar cosas al grupo”. 

Amado llegó a Avenida del Libertador para hacerse cargo también de las U19 y ayudar al proyecto para desarrollar a las pequeñas de Obras Basket: “La idea es formar atletas para alimentar al equipo de primera y que en un futuro ese equipo principal este constituido por todas jugadoras del club. Será un gran desafío para mi y estoy muy contenta y entusiasmada por la oportunidad”, cerró.

Informe: Prensa Obras