LFB 16 de Marzo de 2018 | Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Quimsa derrotó a Obras

Quimsa le ganó como local 70-61 a Obras Basket, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol 2018. Adams brilló con 24 puntos.

Las santiagueñas cosechan siete puntos y recuperaron el liderazgo exclusivo del importante certamen argentino, luego de vencer  tres de los cuatro partidos que lleva disputados.
 
En el primer tiempo, el local estuvo muy atado y errático en ataque. Se dejó llevó por su rival y tardó demasiado en reaccionar, que se escapó a trece (25 a 12), a falta de 7 minutos y 10 segundos para que finalice el segundo cuarto. Rosset y Pag fueron sus cartas de gol.
 
Llegó la esperada reacción de Quimsa, que fue más enérgico para defender y se pasó mejor el balón. Por momentos pudo lastimar con el contraataque rápido y también con la calidad para leer el juego y anotar de Natalia Ríos. Lo cerró mejor y se acercó a cinco (32 a 27) para irse con esperanzas al descanso largo.
 
En el tercer cuarto se vio la mejor versión de las santiagueñas, que con una defensa zonal extendida estancó a las porteñas. Adams e Ivaney Márquez Agudo estuvieron con las manos picantes y con un parcial de 20 a 0 (42 a 32) se distanció en el juego y en el score, cuando restaban 2 minutos y 44 segundos.
 
Mejoró en el cierre Obras Sanitarias, de la mano de Andrea Boquete, y se metió en partido (44 a 41).
En el último cuarto, Quimsa continuó firme en defensa (su adversario estuvo diez minutos sin anotar) y encontró respuestas ofensivas en el goleo perimetral de Agostina Ledesma y la potencia y ductilidad de Adams y Yosimar Corrales Gómez para jugar el uno contra uno en el poste bajo. Obras, en tanto, no pudo ir hacia dentro y dependió en exceso de los triples de Boquete.
 
Las santiagueñas controlaron la situación con criterio y consumaron un triunfo valioso para bajar de la punta a las porteñas, por 70 a 61. Este domingo, a las 21, recibirán en el estadio Ciudad, al Club Atlético Vélez Sársfield (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).   
                   
Síntesis
 
AA Quimsa (Sgo. del Estero) 70: Doris Lasso Pérez 3, Ivaney Márquez Agudo 9, Agostina Ledesma 12, Yosimar Corrales Gómez 10 y Adijat Adams 24 (formación inicial). Natalia Ríos 10, Victoria Lara, Magalí Armesto, Andrea Alfaro 2, Patricia Galván y Victoria Ibarra.
DT: Mauricio Pedemonte.
 
Obras Sanitarias de la Nación (CABA) 61: Ornella Pag 6, Macarena Rosset 14, Andrea Boquete 27, Belén Echeverría 4 y Bárbara Leandro 4 (formación inicial). Micaela Sabater, Martina Rodríguez Biré 2, Victoria Fux 2 y Johanna Puchetti 2. 
DT: William Colón.
 
Parciales: 12/21; 15-11 (27/32); 17-9 (44/41); y 26-20 (70/61). 
Árbitros: Noelia Díaz, Ariel Mukdsi y Erik Leguizamón. 
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).
 
Informe: Prensa Quimsa