LFB 16 de Marzo de 2018 | Ameghino · Ameghino · Velez Sarsfield

Previa: Ameghino - Vélez

Ameghino y Vélez buscan conseguir su primer triunfo en La Liga Femenina. Se enfrentaran en La Leonera a las 21.30 horas.

        AMEGHINO- VÉLEZ 

        Día: Viernes 16 de Marzo Hora: 21.30 horas.

        TV: Streaming La Liga Femenina Contenidos   Estadio:  La Leonera

        Árbitros: Andrés Cassina-Georgina Larrosa - Santiago Brunetto

Antecedentes: Ambos equipos no conocen el triunfo en lo que va de La Liga. Ameghino cayó ante Berazategui, Unión Florida y Obras. Mientras que Vélez no pudo con Rocamora y Las Heras.

El dato: Brenda Schmidt se posiciona segunda en dobles convertidos con un 5,0 por juego. Amaiquen Siciliano es segunda en eficiencia con un 23,0 y lidera la tabla de goleadoras con un 21,0 tantos por jornada. Alejandra Alonso se encuentra primera en faltas personales con 4,5.

Ameghino se ubica cuarto en el rubro de puntos convertidos con un 65,0 y es el mejor porcentaje en triples con un 33,3. Además, es el segundo equipo en La Liga en puntos desde el banco con un 23,7.

Vélez Sarsfield es el líder en triples convertidos con un 7,0.

Parte médico: Ambos planteles contarán con todas las jugadoras para el juego de esta noche.

Plantel de  Ameghino: Brenda Schmith, Valeria Ibarra, Sandra Ibarra, Belén Castellino, Julieta Armesto, Josefina Torruella, Regina Carosio, Candela Ruffino, Daniela Gómez Sara, Tania Nerea Defagot, Ondrea Shaw , Sebastián Sucarrat (DT).

Plantel de Vélez: Micaela González, María Emilia García León, Alejandra Alonso, Valentina Silva, Amaiquen Siciliano, Tiziana Acosta, Malena Velasco Sosa, Florencia Galbán, Brenda Fontana - Jugadora Selección Argentina, Luana Garay, Chiara De Virgilio, Magalí Olmos, Bárbara Frías, Luciana Costa Paz, DT: Gabriel Gusso.

Se dijo: “Vimos los partidos de Ameghino la verdad tiene una talla importante en el poste bajo, hay ponerse fuerte ahí abajo, tienen buenas pívot. Es un equipo muy intenso que, además, tiene tiradoras, creo que la clave para ganar es defender los 40 minutos, bloquear a sus pívot e intentar que no nos tomen goles de segunda chance. También es necesario intentar pararles el ritmo de juego que proponen, para imponer el nuestro, y nuestra filosofía de juego” Emilia García León (Vélez).