LFB 15 de Marzo de 2018 | Ameghino · Ameghino · Obras · Obras

Ameghino tropezó con Obras en su debut como local

Las Leonas de Ameghino hicieron un gran partido ante Obras en su debut como local en La Liga Femenina, pero no pudieron evitar la derrota al caer por 59-71.

Las locales mostraron un gran despliegue defensivo y mucha intensidad en el comienzo del juego que Obras sintió. Se pusieron arriba 6-0 en menos de 60 segundos y el DT visitante debió pedir tiempo para despertar a sus dirigidas.

Tas la pausa el encuentro se emparejó. Sebastián Sucarrat ordenó que sus dirigidas alternaran defensas permanentemente lo que le permitió recuperar pelotas y correr.

A su vez, las bonaerenses se encargaron de dejar en claro que tenían variantes y las mostraron, aprovechando la calidad de sus jugadoras para terminar arriba 15-18.

Con dos conversiones rápidas de Regina Carosio se inició el segundo cuarto, dejando arriba al local. A su vez, Ameghino se empezó a apoyar en el goleo de Brenda Schmith bajo el poste. Del otro lado, Obras consiguió sobre el final aprovechar algunos errores para escaparse al descanso largo 37-43.

Durante el tercer cuarto, la visita llegó a escaparse por diez puntos, haciendo bien el trabajo de cerrar los espacios y ganando en la lucha por los rebotes.

Un buen ingreso de Torruella desde el banco que incluyó un triple suyo y al que se le sumó otro de Julieta Armestro, permitieron que Ameghino recorte la diferencia antes de que suene la chicharra, para terminar abajo 49-55.

Obras supo manejar, con paciencia, la diferencia e hizo que Ameghino se vaya desesperando con el correr de los minutos.

Ameghino no pudo descifrar la defensa que plantearon las visitantes y le costó convertir, lo que hizo que por momento perdiera pelotas que le costaron puntos en contra.

Así, Obras terminó llevándose la victoria por 59-71, lo que para Ameghino fue la tercera caída consecutiva.

Ahora, tendrá una nueva posibilidad de recuperarse en casa, cuando el viernes reciba a Vélez.

Síntesis:

AMEGHINO: Carosio 8, Gómez 0, Ruffino 7, Armesto 8, Schmith 12. DT: Sebastian Sucarrat. Luego ingresaron: Torruella 12, Castellino 0, Ibarra 0, Defagot 0, Offman 5, Shaw 7.

OBRAS: Echaverria 13, Boquete 23, Puchetti 14, Rosset 6, Pag 7. DT: Walter Colon. También jugaron: Sabater 0, Rodríguez 0, Fux 0, Landro 8.

Informe y Foto: Prensa Ameghino