LFB 01 de december de 2017 | Lanus · Obras · Obras

Obras sufrió, pero avanzó a la final del Súper XII

Por la segunda semifinal del Super 12, Lanús derrotó como local a Obras por 61-52, pero no le alcanzó para obtener el pase a la final y descontar los 13 puntos de ventaja que trajo el Tachero desde el primer punto. En un duelo con predominio granate, Obras supo hacerse fuerte en el cierre y conseguir el objetivo de llegar a la definición de la competencia metropolitana.

El duelo comenzó con mucha intensidad, con un Lanús incisivo para atacar la canasta y agresivo desde lo actitudinal. En ese contexto, el Granate estableció la primera distancia en el marcador 11-2 (Natasha Pérez 6) a los 5′, ante un rival que lucía apurado y errático para encontrar el aro (0/6 en cancha en 5′). En el cierre del chico, Obras equiparó aprovechando un par de pérdidas del local y achicó de la mano de los ingresos de Puchetti (4) y Moore (3) para culminar por 10-16.

En el segundo cuarto, el Rockero evidenció una pronunciada mejoría, apoyado en el juego interior de Echeverría (3) y la puntería de Castillo (5), estampando un parcial de 8-1 para pasar al frente por primera vez 18-17 en 4′. Lanús con las desventaja por descontar en la cabeza, se mostró nervioso y apurado, pudiendo salir a flote gracias a sendos bombazos de Acevedo y Jourdehuil. Con el resultado favorable, las dirigidas por Laura Cors recuperaron la confianza y con mucha intensidad defensiva pudieron maniatar a Obras que no anotó puntos en los 3′ finales. Finalmente el Grana pudo irse al descanso con una distancia de 28-22 y a sólo ocho puntos de dar vuelta la serie.

Tras el descanso largo, Lanús impuso autoridad con la efectividad en sus lanzamientos de tres puntos (4/6 en 3C) y estiró su máxima a 19 (46-27) a falta de 3′. Julieta Armesto (6) en los dos costados motorizó el buen momento del local que tomó por completo el dominio y encontró los claros en la defensa de Obras, siempre con las bombas como principal armas. Obras se fue del partido, perdió la bola y apenas pudo reaccionar un poco en los instantes finales con una aparición de Moore y un triple de Teodori para el 49-32 final del tercer capítulo, una diferencia parcial que depositaba a Lanús en la final.

En el período decisivo el juego se hizo muy friccionado y parejo con pocas acciones claras, el dueño de casa se mantuvo por delante merced a la movilidad de Galván (4). Obras encontró respiro cuando pudo mostrarse sólido en defensa, recuperó un par de bolas y corrió la cancha, consiguiendo puntos en el ataque rápido. Echeverría (5) y Teodori (4) fueron las vías de gol del elenco de Núñez para bajar la diferencia y colocarse a 9 (56-47) restando 3′.

Lanús, desgastado desde lo físico por correr de atrás para limar el resultado del primer juego, echó el resto y apareció Acevedo (5) para anotar una linda bandeja y poner suspenso al resultado, ganando el local 61-50 a falta de 18″. Después de un corte con falta, Teodori facturó un libre y dejó el juego con chances para Lanús, pero Jourdehuil no pudo convertir el triple de la clasificación y finalmente Obras se quedó con el pasaje a la final del Super 12.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
LANÚS (61): Nadia Flores (4), Estefanía Galván (12), Julieta Armesto (11), Natasha Pérez (9), Agustina Burani (7) F.I. Magali Armesto (3), Agustina Jordehuil (7), Ana Clara Paz (0), Fernanda Melo (0), Acevedo (8). ENTRENADORA: Laura Cors
OBRAS (52): Julieta Ale (2), Sofía Castillo (8), Natalia Teodori (9), Belén Echeverría (8), Bárbara Landro (6) F.I. Sierra Moore (8), Johanna Puchetti (8), Micaela Sabater (0). ENTRENADOR: Ignacio Narvaja.

ÁRBITROS: Guillermo Grondona – De Armas Florencia – Verón Mariana
PARCIALES: 16-110, 28-22, 49-32 y 61-52
CANCHA: Antonio Rotilli (Lanús)

Informe: Prensa FeBAMBA