LDD 23 de Noviembre de 2017 | San Martín

San Martín comenzó con su camino de desarrollo

El plantel juvenil de San Martín de Corrientes comenzó la etapa de preparación con vistas a una nueva temporada de la Liga de Desarrollo 2017-2018.

El fixture de la LDD respetará la agenda de la competencia de mayores y San Martín contará con la dirección técnica del correntino Gabriel Revidatti y la asistencia de Diego Blanco.

El plantel “rojinegro” trabaja con jugadores que suman minuto en el equipo de La Liga; son: Lucas González, Juan González Nadal, Matías Solanas, Gonzalo Balbis, Axel Méndez, Franco Alorda, Rolando Vallejos, Cristian Pérez, Joaquín Romero, Guido Sottile, Uriel García Cabré, Augusto D’Andrea, entre otros.

Estos juveniles forjarán los objetivos claros de este equipo, para detectar y desarrollar a jugadores jóvenes para su posterior inserción en La Liga, teniendo minutos en una competencia de nivel y que persiguen la meta de este reclutamiento haciendo que cada jugador se desempeñe en su posición habitual.

El elenco correntino integrará la Conferencia Norte, donde además participarán los cordobeses de Instituto y Atenas, los correntinos de Regatas y Comunicaciones, La Unión de Formosa, Salta Basket, Estudiantes de Concordia y los santiagueños de Quimsa y Ciclista Olímpico.

Con respecto a la competencia, el período de disputa de la Fase Regular será desde el 29 de noviembre del 2017 y hasta el 1 de Mayo de 2018 jugando cada equipo 18 partidos (9 en cada conferencia), dejando la Fase definitoria Final para un fin de semana estipulado donde el calendario de La Liga permita la disputa de la definición entre los mejores 8 clasificados –los cuatro (4) primeros de cada Conferencia durante la Fase Regular-, en la Fase Final que se disputará mediante el sistema de Súper 4, es decir, la primera etapa la jugarán los 4 primeros equipos de cada Conferencia, jugando 1 partido en la sede del mejor clasificado buscando los finalistas (con el sistema 1 vs. 4, 2 vs. 3), los dos ganadores pasarán a la Fase Final.

La Fase Final se licitará y se jugará cruzando los dos (2) equipos clasificados de cada Conferencia, vale decir 1N‐2S, 1S‐2N, midiéndose los ganadores en una final.

Informe: Prensa San Martín