LFB 23 de September de 2017 |

“Le devolvimos al básquet femenino argentino su lugar”

Sofía Aispurúa, pivote de seleccionado argentino y de Obras Basket en la primera edición de La Liga Femenina, repasó la gran actuación de Las Gigantes en la Americup. A pesar de su grave lesión, sueña a lo grande con la celeste y blanca. La entrevista fue realizada por alumnos de la escuela Deportea.

Por Magdalena Maccione @maggiemaccione y Agustín Aboy @julen_1986

Sofía Aispurúa será una pieza clave para el seleccionado argentino de básquet en el futuro como lo es en el presente, por su enorme talla (1,90 metros) y su capacidad para no ser una jugadora unidimensional y también poder lastimar a las defensas rivales con su tiro de tres puntos. En este momento agridulce para la pivote por la clasificación al Mundial 2018 y la rotura de ligamento cruzado anterior sufrida, la hija del histórico Vasco Sergio Aispurúa se prestó a dialogar con El Equipo.

-¿Coincidís en qué el objetivo de Argentina a mediano plazo debe ser establecerse entre las tres potencias del básquet femenino de América?

-En realidad creo que ya lo estamos, si bien en este torneo no compitió Estados Unidos. Devolvimos al básquet femenino argentino al lugar del que nunca se tendría que haber ido: ser mundialistas y segundas de América. Los últimos años fueron duros, sin clasificar a los Juegos Olímpicos, quedando cuartas en un Sudamericano (2016), sabíamos que eso no era real, ahora todo cambió y volvimos para quedarnos en lo más alto.

-¿Qué se necesita para fortalecer al equipo y al baloncesto femenino?

-Necesitábamos una competencia interna mejor, que se está empezando a dar con La Liga Femenina creada por la AdC. Y después que la gente del básquet nos siga apoyando, ya que a nosotras nos cuesta más. No contamos con tantos sponsors o ingresos como el básquetbol masculino. Mientras mejor estemos todas, se va a fortalecer el equipo, hay que seguir sumando porque el año que viene los rivales serán equipos más duros.

-La final fue con un estadio repleto... ¿Se siente el apoyo de la gente?

-Lo que vivimos en Obras con el público fue realmente hermoso, ¡emocionante! Se sintió mucho, lo que nosotras reflejábamos en la cancha se veía en la hinchada. Argentina siempre se caracterizó por tener una de las mejores hinchadas, pero en el básquet femenino nunca se había visto cosa igual, así que aprovecho para agradecerle a todos los que fueron, a los que nos dejaban sus mensajes en las redes sociales, los que se prendieron por televisión, a todos.

Fuente: El Equipo DEPORTEA