LFB 13 de August de 2017 |

Argentina clasificó al Mundial y jugará la Final ante Canadá

Argentina venció a Puerto Rico por 48 a 44 en la Semifinal de la AmeriCup, en un juego donde Agostina Burani se lució para lograr la clasificación al Mundial 2018. Mañana se enfrentará a Canadá en busca del oro.

Argentina 48 - Puerto Rico 44

Argentina comenzó el partido con una sólida defensa que le permitió salir y jugar de contraataque. Sin embargo ambos equipos empezaron a fallar sus tiros al aro y el juego se volvió muy trabado. Agostina Burani fue la abanderada del conjunto argentino que se puso 11-0 a falta de tres minutos para que finalice el parcial que fue para el local por 13-4.

En el segundo chico, el elenco puertorriqueño se acercó pero Burani seguía en un gran momento no sólo en ataque sino tomando los rebotes en defensa para que el rival no sume en el marcador. Con un triple de Macarena Durso, el elenco de Santander tomó ventaja, después de la salida de Burani por una molestia en uno de sus tobillos y se fue al descanso 22-18 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, Burani volvió a demostrar que estaba en un alto nivel esta noche. Las Gigantes defendían y sostenían la diferencia que era de diez (29-19) en los primeros minutos del tercer chico. El elenco albiceleste hizo circular el balón y mantuvo la distancia para irse a los últimos diez ganando 35-27.

Puerto Rico intentaba arrimarse, pero Burani, la figura del encuentro, no sólo aportaba desde el tiro de tres puntos, sino que era fundamental en el rebote defensivo. El tanteador marcaba 45-39 a falta de 2:45 minutos para que termine el juego. Con 25 segundos por jugar, un triple de Michelle González puso el partido 46-44. Pero Débora González, desde la línea, fue la encargada de sentenciarlo para que Argentina lo gane 48-44 y consiga el gran objetivo: la clasificación al Mundial del año próximo. 

Mañana Las Gigantes se enfrentarán a Canadá en la Final de la AmeriCup Femenina 2017. Mientras que Brasil y Puerto Rico jugarán por el tercer puesto y el último pasaje al Mundial 2018. 

Informe: Prensa AdC   Foto: FIBA