LFB 11 de Agosto de 2017 |

Argentina venció a Brasil y finalizó primera en el Grupo A

Las Gigantes le ganaron a Brasil por 68 a 49 y de esta manera cerraron la Fase de Grupos invictas y en la primera colocación. El sábado se enfrentarán a Puerto Rico en una de las Semifinales.

Argentina 68 - Brasil 49

La Selección Argentina venció a Brasil por 68 a 49 y logró por primera vez ganarle a su clásico en un Premundial. El partido arrancó parejo. En el conjunto albiceleste Melisa Gretter y Débora González fueron las encargadas de sumar en el tanteador, mientras que por el lado de Brasil, Gilmara Justino fue la abanderada para que su equipo no le pierda pisada al local, aunque se fueron abajo 18-14.

En el segundo chico, Argentina obtuvo una diferencia de 12 en el marcador a falta de 1:30 para que finalice el primer tiempo. Gracias a una férrea defensa (Brasil sólo pudo anotar 9 puntos en todo el cuarto) y a dos triples de Macarena Rosset y Andrea Boquete, Las Gigantes se fueron al descanso 38 a 23 arriba. 

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto de Santander se afianzó en ataque, con buenos pasajes, circulación del balón y de la mano de Débora González que convertía a partir de las faltas personales que le cometían, se siguió escapando en el tanteador para finalizar el tercero 60-38. 

En los últimos diez, Argentina solamente se encargó de mantener la ventaja, manejó los tiempos para cerrar el encuentro por una gran diferencia (68-49) con un resultado que las deja primeras en el Grupo A del torneo. 

El sábado, a partir de las 21.05 horas, se enfrentará a Puerto Rico en una de las Semifinales de la Americup Femenina. De ganar ya tendrá asegurado un lugar en el Mundial 2018. 

Informe: Prensa AdC  Foto: FIBA