LFB 24 de Junio de 2017 | Berazategui

Berazategui es semifinalista

Con un gran juego en conjunto, liderado por Lyndra Weaver (goleadora con 26), con la garra e intensidad que lo caracteriza al Deportivo Berazategui, consiguió la victoria, en su casa por 72-63, y barrió la serie (2-0). El sábado y domingo próximo arranca el Final Four en Obras Sanitarias.

El primer tiempo tuvo todos los condimentos: Con un gran marco de público y el clima esperado para esta instancia, el cotejo comenzó muy intenso por ambas partes. Sin embargo, apelando a ofensivas cortas y certeras Berazategui tomó rápido las riendas del juego con un parcial de 8-2 en tres minutos. Las de Berisso intentaban con lo que podía producir Carolina Martínez, ya que el tándem Boquete- Santana estuvo bien marcado y se sumó a que el equipo estaba errático. En tanto, Berazategui lo aprovechó con el buen ingreso de Luciana Delabarba (un triple) y de Celia Fiorotto (6) en el poste bajo para sacar una máxima de 10 (14-4).

Pero Estrella, lejos de bajar los brazos, subió la defensa y el partido se tornó más friccionado, más el ambiente y el desarrollo del juego, derivó en una falta técnica al DT Leonardo Castro, lo que hizo que el aurinegro cierre los primeros diez minutos arriba por 22-8.

Si bien Berazategui entró mejor sacando 14 (24-10), ambos equipos pasaron varios minutos sin marcar hasta que Las Cebras descontaron a 9 (28-19) con los libres convertidos producto de que el local se puso en bandera a los 5’. Con una defensa zonal y el talento de Lyndra Weaver (8), las dirigidas por Juan Ferreira lograron volver a escaparse e irse al descanso largo por 38-23.

Al regreso, el aurinegro jugó con el tiempo a su favor, rotando la bola y eligiendo los tiros que más le convenían para sacar una máxima de 22 puntos (48-26) con 7’ por delante. Ante la necesidad de descontar y llevarse la victoria para no quedar eliminado, Estrella subió la defensa y consiguió hacerlo a 13 (50-37) con un triple de Celeste Cabañez, lo que elevó la confianza de la visita. A eso se le sumó los 5’ de Berazategui sin marcar un tiro de campo, por lo que entraron al último chico por 51-41.

El mismo arrancó con un festival de tiros desde los 6,75, ya que en primera instancia Macarena Durso rompió la sequía (54-41), pero Las Cebras no cesaron y con cuatro puntos al hilo se acercaron a 9 (54-45). Delabarba clavó una bomba, que Micaela Sancisi respondió con otra y nuevamente Durso con otro triple (60-48). Con esta seguidilla Castro mandó una defensa zonal con personal sobre Durso, mientras que en ataque apostó a la jerarquía de Boquete (4).

Con el ritmo de juego revolucionado y con 2’ para terminar, Berazategui tomó malas decisiones, apurándose y con pérdidas infantiles, lo que hizo que el rival crezca en confianza y se ponga a 6 (67-61) a falta de 34”. Dos libres de Antonella González dejó a 4 (67-63), sin embargo, el aurinegro lo cerró por 72-63, y liquidó la serie.

El próximo sábado se jugará el Final Four en Obras Sanitarias, donde el CDB enfrentará a Unión Florida por un pasaje en la final.

SINTESIS

Berazategui (72): M Durso 13, A Suarez Utrero 9, J Mungo 0, L Weaver 26, A Leiva 8 (FI); L Delabarba 6, C Fiorotto 8, J Giorgetti 2, R. Cejas 0. Entrenador: Juan Ferreira

Estrella de Berisso (63): M Sancisi 7, A Boquete 21, C Martínez 8; C Coz 2, O Santana 10 (FI); C Cabañez 5; G Coz 4; N Williams 4; A González 2; A. García 0. Entrenador: Leonardo Castro.

CANCHA: Deportivo Berazategui
PARCIALES: 22-8; 16-15; 13-18; 21-22.

Informe: Prensa Berazategui