Todo Básquet 21 de Junio de 2017 | LNB

La Liga por el mundo

Ariel Filloy se coronó campeón de la Liga Italiana con Reyer Venezia tras vencer a Trentino por 4 a 2 en la serie final. Valencia superó 3 a 1 al Real Madrid de Andrés Nocioni para llevarse el título de la ACB y Baurú con Stéfano Pierotti venció en el quinto juego a Paulistano para lograr el campeonato de la NBB.

Por Noelia Ortmann

Jugaron al básquet en nuestro país y en la Liga Nacional y ahora se encuentran en diferentes competencias alrededor del mundo. La actualidad de los argentinos en el exterior.

Por la Final de la Liga Italiana, Trentino ganó el cuarto juego por 78 a 56 con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de Andrés Forray. Ariel Filloy aportó 12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Reyer superó a Trentino en el quinto por 65 a 63. Filloy sumó 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Forray anotó 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. El sexto fue victoria para Reyer Venezia por 81 a 78 con 14 puntos, 1 rebote y 3 asistencias de Filloy. Forray marcó 15 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia. De esta manera Reyer Venezia cerró la serie 4-2 para corononarse campeón del torneo.  

En la Final de la ACB, Valencia venció en el cuarto partido a Real Madrid por 87 a 76 para cerrar el playoffs 3-1 y ser el campeón de la Liga Endesa. Andrés Nocioni anotó 6 puntos y 5 rebotes en el último partido de su carrera. 

Nocioni debutó en la Liga Nacional jugando en Racing de Avellaneda. Tuvo paso por Olimpia de Venado Tuerto, Independiente de General Pico y Peñarol. El alero ganó el Oro Olímpico en Atenas 2004 con la Selección Argentina, el Bronce en Pekín 2008 y la Plata en el Mundial de Indianápolis 2002. En la NBA jugó en Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia y en la ACB se destacó en el Baskonia, Manresa y el Real Madrid, equipo con el que ha conseguido una gran cantidad de títulos estos últimos años y donde finalizó su carrera como jugador profesional

Baurú se coronó campeón de la NBB tras derrotar a Paulistano en el quinto juego por 92 a 73. Daniel Hure anotó 8 puntos y 2 rebotes en 15 minutos de juego. Stéfano Pierotti no jugó.

Foto: legabasket.it