LFB 18 de June de 2017 | Obras · Obras

Obras y Vélez comienzan su serie

Empieza un nuevo camino para las chicas de Obras Basket. La Liga Nacional Femenina inicia su instancia de playoffs, y las aurinegras tendrán su serie ante Vélez Sarsfield este domingo 18 de junio. Luego de alcanzar el primer puesto en la Conferencia Norte, el conjunto comandado por Ignacio Narvaja se enfrentará al cuarto de la Sur.

El cruce al mejor de tres juegos comenzará en Liniers a partir de las 20 y definirá el próximo fin de semana, el sábado 24 y, en el caso de ser necesario, se definirá el domingo 25, ambos en el Templo del Rock. Los protagonistas del rockero analizaron la primera fase, en la que alcanzaron números fantásticos: nueve victorias y una derrota. A su vez, Obras pulió cada aspecto de juego: halló un equipo sumamente variado, con mucha fuerza en la pintura tanto en defensa como ataque, decidido a correr la cancha y exprimir a su rival al máximo.

El entrenador Narvaja compartió su alegría de cara al choque ante el velezano: “Estamos muy contentos con la actuación en la Primera Fase, tuvimos que ir acoplando a las extranjeras al equipo, y la verdad es que pudimos hacer un equipo intenso que se pase la pelota, y con el deseo de ganar”.

Además, la capitana Paula Reggiardo no dejó de lado la derrota ante Deportivo Berazategui en el último encuentro de la zona, pero justificó la racha de invictos: “No está bueno perder, menos con esa diferencia, pero nosotros tuvimos nueve juegos sin perder, porque trabajamos para ello. Sin embargo, tuvimos una caída, que se dio y sirve para poner los pies en el suelo”.

Una de las goleadoras y cómplice de este gran momento de Obras es Julieta Alé, ya que levantó su eficacia en los lanzamientos. La escolta puntualizó en la unión del grupo y esta actualidad del equipo a la altura de cualquiera: “Somos un equipo muy unido, porque todas tiramos para el mismo lado y tenemos un objetivo desde el principio y eso es muy importante. Siento que a medida que pasaron los partidos fuimos creciendo y convenciéndonos de que podemos jugarle a cualquier rival de igual a igual”.

Este año a la incorporación de las extranjeras le sumaron las jugadoras franquicias. El aurinegro se reforzó con tres foráneas: Regina Gómez, Ariel Edwards e Ineidis Casanova. El director técnico reconoció el valor de sus jugadoras: “Es bueno tener jugadoras de otro nivel y que permita un juego intenso. Ellas nos aportan distintas cosas en diversar situaciones, sobretodo tenemos el juego interno con Ariel (Edwards), el traslado y la explosión que genera Casanova y Regina (Gómez) hace peligrar al rival a la hora de romper en ofensiva. Depende del equipo también que ellas logren situaciones cómodas para surgir”.

Otro punto que empuja a este plantel es la cantera compuesta por la base Micaela Sabater con más minutos en cancha, mientras que se suman a la rotación Martina Rodríguez Biré, Sofía Carranza y Melanie Fugellie. “Sabater fue la más constante en el juego y con más presencias en la Liga, pero todas tienen el papel de acompañar al equipo y aprovechar al máximo su oportunidad de participar en el juego”, argumentó Narvaja.

Es por ello que la armadora entrerriana, en su tercer año dentro de la institución gracias al programa de reclutamiento, se mostró satisfecha con su aporte promedio de cuatro tantos en diez minutos de juego y coincidió en la unión del grupo. “Las veces que tuve la oportunidad de jugar, me sentí confiada gracias a mis compañeros. El equipo está muy unido dentro y fuera de la cancha, eso genera un ambiente lindo, donde nos apoyamos entre todas. Las juveniles tenemos el rol de aprender de las jugadoras más grandes del equipo, en los entrenamientos y en los partidos. La Liga es algo nuevo para todos, y vivirlo es algo muy positivo. Cada vez que se da la oportunidad de que tengamos minutos, entramos a exprimirlos”, comentó la egresada del secundario del Instituto Obras.

Llega Vélez, en la antesala al Final Four, con un equipo joven, sin extranjeras, pero con jugadoras de peso como Macarena Rosset (Franquicia), detrás de la medialuna, y Zulema García León, en la pintura, ambas vienen de la gira del seleccionado argentino por Bielorrusia, junto a la ala-pivote aurinegra Sofía Aispurúa. Aspectos de alto valor en esta serie de playoffs, que será transmitido por la Liga Contenidos desde las 20 en Liniers. El equipo de Gabriel Gusso llega con récord negativo (cuatro triunfos y seis caídas), asimismo la ex Vélez Reggiardo aseguró que se enfrentarán ante un equipo que sabe a lo que juega: “Ellas se conocen, y tienen jugadoras con experiencia que se hacen cargo de los momentos difíciles. También tienen juventud, pero que se acoplan bien a este orden táctico y no desentonan”.

Por último, Alé anticipó: “Va a ser un partido duro, porque Vélez es un equipo con mucha intensidad. Nosotras tenemos que hacer lo que venimos haciendo, la clave del partido va a ser defender, para que el ataque fluya y podamos jugar bien en equipo”.

Informe: Prensa Obras Basket