LFB 20 de Marzo de 2017 |

Bilancieri: “Las expectativas son muy grandes”

El Director Deportivo de La Liga Femenina, Sebastián Bilancieri, se mostró optimista en el lanzamiento de la flamante competencia organizada por la AdC, que empezará el 28 de abril. El evento fue en conjunto con la CABB y estuvieron los presidentes Fabián Borro y Federico Susbielles. Mirá el video.

Durante el lanzamiento de La Liga Femenina organizada por la Asociación de Clubes, Sebastián Bilancieri, Director Deportivo de la flamante competencia, expresó: “Es el puntapié inicial de una serie de proyectos que el básquet argentino venía necesitando. Las expectativas son muy grandes, esta primera edición de La Liga tendrá 12 equipos que se están armando bien para participar. El básquet femenino necesitaba esta herramienta y la Asociación de Clubes está capacitada y demostró que es la organización que puede darle esa competición a los recursos que ya existen en el básquet argentino”.

El Presidente de la AdC, Fabián Borro, repasó: “El desafío más importante es el trabajo en unidad y concordia entre la CABB y la AdC y el otro desafío es sepultar una historia en principio de discriminación del básquet femenino y a posteriori de autosegregación, con la vieja dirigencia. Buscamos que haya igualdad de género”.

Por su parte, Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, destacó: “Es un año de mucho diálogo y de mucho trabajo compartido. Que la primera noticia de este trabajo compartido sea el anuncio de esta Liga es una reivindicación a la gente que ha trabajado en silencio muchos años por el básquet femenino. Nosotros veníamos haciendo un trabajo desde la Confederación con la SuperLiga y el fomento de las competencias de formativas importante y ahora con la creación de La Liga Femenina toma una potencia mucho más fuerte y profunda. No tengo dudas que va a ser un salto de calidad muy grande”.

Informe: Prensa AdC. Video: La Liga Contenidos Movistar.