Todo Básquet 18 de Marzo de 2017 | Weber Bahía

Bahía y Guaros, la final de la #LDA2017

Weber Bahía Basket sorprendió y superó a Fuerza Regia y Guaros se mantuvo firme ante Leones para avanzar a la Gran Final de la Liga de las Américas 2017. Televisa DIRECTV desde las 20:30

Bahia Basket impuso su ritmo temprano y dominó Fuerza Regia, logrando una ventaja de 15 puntos (29-14) cuando restaban 6 minutos del segundo cuarto. Pero el club mexicano volvió, con paciencia y disciplina, y un gran esfuerzo de Jordan Glynn para cerrar la primera mitad con una racha de 12-0, que los acercó en el marcador al concluir la primera mitad (34-28).

Los argentinos mostraron tenacidad y abrieron el tercer parcial con un imponente Juan Pablo Vaulet en la pintura, que les dio una ventaja de 12 puntos cuando restaban 5:38 del parcial. Fuerza Regia seguía luchando y volvió una vez más sobre el juego con las ejecuciones ofensiva de Glynn y Toscano. La puntuación estaba 51-47 cuando quedaban 10 minutos de juego. En el cuarto parcial, Bahía corrió toda su ofensiva a través de su principal jugador, Lucio Redivo, quien luchó y lideró a Bahía a la histórica victoria por marcador de 74-65. Weber Bahía Basket, formado por jóvenes estrellas, quebró todos los pronósticos y se ganó un lugar en su segunda final internacional consecutiva (llegaron a la Final de la Liga Sudamericana 2016). Redivo fue el máximo anotador del partido con 23 puntos en la victoria.

En el segundo partido del Final4, el actual campeón Guaros de Lara, dominó a Leones de Ponce en su camino a una victoria de 100-87. Los anfitriones salieron batallando, con gran efectividad de largo alcance y una mano caliente de Zach Graham, que anotó 8 puntos en el primer parcial. Leones de Ponce no pudo mantenerse parejo con Guaros en el lado defensivo de la cancha, y el equipo local cerró la primera mitad con una ventaja de 14 puntos, 41-55.

Leones cerró la brecha con un rendimiento abrumador de Hakim Warrick y un buen tramo ofensivo de de Carlos Arroyo en el tercer parcial, acortando la ventaja en el marcador a sólo 8 puntos (63-71) con 10 minutos para jugar. Pero Guaros, una vez más, se puso fuerte en el cuarto. Después de que Leones cerrara la diferencia a 5 puntos, 70-75, con 6 minutos por jugar, los anfitriones hicieron una racha de 25-17 para asegurar la victoria. Graham fue el máximo anotador del juego con 27 puntos, incluyendo 6 triples en la victoria.

Guaros de Lara y Weber Bahía Basket jugarán ahora por el campeonato de la DIRECTV Liga de las Américas 2017 en lo que promete ser un emocionante encuentro de experiencia frente a juventud en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Informe: FIBA

Multimedia Relacionado