()

LFB 01 de Junio de 2018 | Ameghino · Ameghino · Velez Sarsfield

Triunfo de Ameghino frente a Vélez

Las Leonas de Ameghino pudieron festejar su primera victoria en el Torneo Clausura de la Liga Femenina al derrotar a Vélez por 78-73.

Tras tres cuartos abajo en el marcador, las villamarienses tuvieron un gran último parcial que las condujo al triunfo.

El primer cuarto fue un rato para cada equipo. Los primeros cinco minutos fueron de paridad absoluta, y cuando el marcador estuvo igualado en 8, Vélez pudo correr para obtener la primera ventaja (8-12).

Los siguientes dos minutos fueron todo de Ameghino. Las Leonas metieron un parcial de 10 a 2 que las llevó al frente por 18 a 14, apoyadas en las penetraciones de Regina Carosio y el goleo en el poste de la serbia Katarina Vuckovic.

De todas formas, la visita aprovechó una serie de errores de las Leonas y volvió a recuperar el liderazgo sobre el final, para cerrar arriba 22-24.

Ameghino sufrió el comienzo del segundo cuarto. Es que Vélez planteó una defensa que le generó pérdidas consecutivas a las locales que le costaron puntos rápidos de contragolpe. Sin embargo, Brenda Schmidt apareció certera desde la zona para contrarrestar la embestida de la visita y mantener en juego a su equipo. Finalmente, Danisha Shaw, con dos triples, llevo a Ameghino a la igualdad (42-42) a falta de un minuto por jugar, pero Vélez se las arregló para cerrar arriba 42-46.

El tercer cuarto fue trabado y por momentos desprolijos. En ese contexto, apoyada en una fuerte defensa, la visita salió mejor parada. Luego de que el marcador se congelara durante varios minutos en 50-52, dos triples despegaron a Vélez. A Ameghino le costó convertir en ofensiva estacionada. La chicharra encontró a las locales abajo por 60-65.

Desde el banco de suplentes Sandra Ibarra saltó a la cancha para clavar dos triples casi consecutivos que mandaron al frente al local ( 68-67). De ahí en adelante, las villamarienses no volvieron a ceder el liderazgo y pudieron esquivar la embestida de Vélez, que intentó presionar arriba para generar pérdidas y acercarse, pero no lo consiguió.

Así, celebraron su primer triunfo por 78-73 en el Clausura de la Liga Femenina y el domingo intentarán tomarse revancha de Berazategui, desde las 20, como local.

 

SÍNTESIS.

Ameghino: Armesto 8, Carosio 16, Schmidt 13, Vuckovic 13, Shaw 14. DT: Sebastián Sucarrat. Luego ingresaron: Foresto 4, Ibarra 6, Offman 2, Ruffino 2.

 

Vélez: Llorente F. 13, Llorente V. 20, Alonso 6, Velasco 6, Siciliano 6. DT: Gusso. También jugaron: Gónzalez 12, Garcia León E. 0, Galban 0, García León M. 4, Bachini 6.

 

Progresión: 22-24 / 42-46 / 60-65 / 78-73

Liga de Desarrollo Femenina:

Por la Liga de Desarrollo Femenina, Ameghino cayó ante Vélez por 42-77 en un encuentro en donde la paridad se rompió en el tercer cuarto. Durante el primer tiempo, las Leonas lograron mantenerse en juego, terminando abajo por 20-29.

La segunda parte fue donde la visita logró quebrar el curso del partido a su favor metiendo parciales de 24 a 9 y 24 a 13 que le aseguraron la victoria.

 

Informe: Prensa Ameghino