()

LFB 07 de Abril de 2018 | Ameghino · Ameghino · Velez Sarsfield

Fuerte rugido en el fortín

Ameghino de Villa María venció a Vélez Sarsfield por 64-81 en Liniers en lo que fue su primera victoria en condición de visitante del conjunto cordobés conducido por Sebastián Sucarrat.

Hay que recalcar también, que el equipo velezano llegó a estar 11 puntos por delante en el marcador promediando el primer período, pero de a poco fue perdiendo la chispa que se pudo observar hasta mediados del segundo cuarto, en donde Amaiquen Siciliano brilló e hizo de las suyas (y en el resto del partido también). 
 
Las Leonas no bajaron los brazos, o mejor dicho, las garras. Con la potencia ofensiva de Brenda Schmidt (23 puntos), junto a la inteligencia de Regina Carosio (6 asistencias), acompañadas de sus compañeras, de a poco pudieron remontar el resultado adverso y así conseguir la tercer victoria en el campeonato y, de esta manera, llegar al choque frente a Las Heras con un récord de 3-6. 
 
Por otro lado, cabe destacar que Josefina Torruella tuvo que abandonar la cancha a los 2 minutos de comenzar el juego por una lesión en la rodilla, lo que le impidió volver a ingresa.
 
El local, por su parte, sigue sin poder ganar en lo que va del torneo a pesar de haber ido arriba en el electrónico casi el 85% del partido, con lo que alcanza un récord de 0-10 que lo mantiene como colista del campeonato. Pero es importante volver a recalcar que el equipo tiene un promedio de edad muy bajo, tan solo 18,3, y con ese número, se sabe que el proyecto es a largo plazo. Falta acertar en los minutos decisivos, y se prevee que, cuando empiecen a hacerlo, el Fortín se volverá impenetrable.
 
Informe: Prensa Vélez.