()

LFB 23 de March de 2018 | · Velez Sarsfield

Bien de familia

El sábado se enfrentan Unión Florida - Vélez. El partido tendrá una particularidad que se presenta muy pocas veces. Se enfrentarán padre e hija. Sebastián Silva, entrenador de Unión Florida tendrá como rival a su hija Valentina.

El ex asistente de la Selección Argentina, Sebastian Silva así lo espera: "No siento que vaya a jugar en contra de mi hija. Después de todo lo que sufrió con su doble lesión de rodilla (ligamentos cruzados), después de haberme enseñado tanto pero tanto a no entregarse nunca y ponerse de pie no una sino dos veces siendo tan joven, es imposible sentir que juego en su contra. Los dos jugamos un partido de básquet ella en el club que eligió y yo donde trabajo, a partir de ahí podemos decir que: a ninguno de los dos se nos cruza por la cabeza perder. Ninguno de los dos haremos nada para favorecer al otro. Los dos queremos ganarnos y deseamos que al otro le vaya muy bien. Los dos lucharemos para el bien común del equipo ella por Vélez y yo por Unión Florida. Así fuimos educados y así responderemos, no tengo dudas."

Con respecto al análisis y reparos que haya que poner a la hora del scouting, Silva refiere que, "Valentina hoy juega con un tiro de 3 puntos muy confiable, es buena reboteando y poniendo el equipo adelante con un primer pase con bastante precisión, es buena en la defensa de 1 vs 1. Seguramente a medida que avance en su trabajo de fortalecimiento reincorporará la penetración potente que siempre la caracterizó y su capacidad anotadora."

Por último, algo que dejaría satisfecho al entrenador sería un partido ideal en el que, "Valentina sea la mejor de la cancha y nosotros ganemos, no creo que ella piense igual,  es una luchadora y no se conforma con destacarse,  siempre quiere ganar"

Para Valentina, el choque del sábado será un partido más, pero no tanto: "Para enfrentar a mi papá la verdad es que me preparo como para cualquier otro partido. El equipo y yo, nos venimos preparando desde principios de febrero para poder sacar lo mejor en cada partido, sin pensar mucho en quienes son los rivales y cuanta experiencia nos sacan o cuanta “ventaja” tienen sobre nosotros, sino más bien poniendo la cabeza en superarnos a nosotras mismas día a día y obviamente siempre con la cabeza en ganar".  Al comienzo analítico le siguió la parte emotiva: " Obviamente para mi significa algo muy grande jugar contra mi viejo porque yo siempre quise ser jugadora de él, lo conozco como entrenador y para mi es uno de los mejores en esto. La pasión que tiene él por el básquet no la veo en muchos otros entrenadores y por suerte siempre buscó la manera de transmitírmela a mi, creo que eso es lo que mas le agradezco hoy en día porque es lo que me hace más feliz. Siento una admiración muy grande por mi papa y ojalá algún día pueda llegar a ser mi entrenador, tiene mucho para dar".

La tercera pata de esta familia súper basquetbolera la integra Valeria Lepera, bajo el título de esposa del DT y madre de la jugadora que, como si fuese poco, fue dirigida por Sebastián y jugó en ambos clubes. En Vélez sólo un Sudamericano de Clubes, mientras que su identificación con Unión Florida es mayor por haber jugado 3 años allí. Y para cerrar el grupo, el menor de la familia, Santino Silva, infantil de Estudiantil Porteño.

Se respira básquet por todos los poros..., es como un bien de familia.

Informe: Prensa Unión Florida