()

LFB 09 de March de 2018 | Rocamora · Rocamora · Velez Sarsfield

Vélez - Rocamora por Facebook Live

Comienza el Open Day en el Héctor Etchart. Desde las 16 horas Vélez y Tomás de Rocamora le darán inicio a la segunda edición de La Liga Femenina.

VÉLEZ - ROCAMORA

Día: Viernes 9 de marzo  Hora: 16.00 

TV: Facebook Live La Liga

Estadio: Estadio Héctor Etchart (CABA) Árbitros: Sotelo-Prado-Medero

El dato: Por el lado de Tomas de Rocamora debuta la única entrenadora mujer que tendrá La Liga, "Lali" González. La mayoría de las jugadoras son de la ciudad y todas tienen experiencia tanto en Torneo Federal como La Liga, menos la uruguaya Sabrina Bello.

El "Fortín", tiene el plantel más joven de La Liga para afrontar esta segunda etapa.

Ambos equipos participaron de la primera edicion de La Liga Femenina. Vélez perdió en playoffs ante Obras Basket (2-0) y no pudo arribar al Final4.

Historial: Disputaron tres partidos desde el 2015. Rocamora nunca pudo ganarle a Vélez.

2015 por Torneo Federal: 1 partido.

2017 por La Liga Femenina: 2 partidos.

Laura González (Entrenadora), disputó como jugadora el encuentro frente a Vélez en el 2015, donde convirtió 8 puntos.

Rita Isasmendi y Ailen Van Opstal disputaron todos los encuentros frente a Vélez.

Parte médico: Los equipos no reportaron lesionados.

Plantel Tomas de Rocamora: Antonella González, Sabina Bello, Florencia Del Campo; Irina Figueroa, Camila Suárez, Ailen Van Opstal, Ivana Melina Valente, Rita Isasmendi, Sabrina Scevola, Candela Chiaia también son parte de la delegación las juveniles: Paulina Ruiz Diaz, Brisa Bordet, Juana País, Florencia Respaud, Lara Busto y Laura "Lali " González.

Plantel Vélez: Micaela González, María Emilia García León, Alejandra Alonso, Valentina Silva, Amaiquen Siciliano, Tiziana Acosta, Malena Velasco Sosa, Florencia Galbán, Brenda Fontana - Jugadora Selección Argentina, Luana Garay, Chiara De Virgilio, Magalí Olmos, Bárbara Frías, Luciana Costa Paz, DT: Gabriel Gusso.

Para jugar la segunda parte de La Liga, regresarán a Vélez dos de nuestras jugadoras que están actualmente en Brasil, García León María Zulema y Bacchini Ornella. Además, Vélez contará con dos refuerzos de lujo, las hermanas Llorente, Florencia y Victoria, quienes arribaran desde Italia.

Se dijo: “La preparación fue muy intensa, con varios días de doble turno y entrenando casi todos los días, las primeras semanas se hizo más hincapié en la parte física con Jorge y ya esta última semana nos metimos a pleno en la parte de básquet para preparar los partidos que se nos vienen", Sabrina Scevola (Rocamora)

"Hace más de un mes que venimos preparándonos para esta competencia, venimos trabajando desde hace años con muchas chicas menores nacidas en el club para afrontar esta primera etapa, debemos ser el equipo más joven de La Liga y nuestra expectativa es poder trabajar y pulir a estas chicas", Gabriel Gusso (DT de Vélez) 

Multimedia Relacionado