()

LFB 29 de November de 2017 | Berazategui · Velez Sarsfield

Berazategui se quedó con el primer juego ante Vélez

Berazategui supo cerrar mejor un juego muy parejo, y se impuso a Vélez Sársfield 55-52, en el cotejo de apertura del Super XII. Ambas volverán a enfrentarse este jueves, desde las 21.30 horas, en cancha del perdedor. Agustina Leiva fue la goleadora del anador, con 16 puntos, en tanto por las velezanas, no alcanzaron los 18 de Brenda Fontana, llegada desde la banca y máxima artillera de su equipo.

El inicio mostró a ambos equipos muy fuertes en la pintura, con los postes capitalizando toda pelota dando vueltas por ese sector, lo que llevó a unos primeros minutos de escaso goleo, el cual se abrió con sendos triples de Amaiquen Siciliano y Macarena Durso. Desde allí, Berazategui consiguió tomar una luz de ventaja, con Agustina Leiva convirtiendo con lanzamientos cortos; el buen traslado de Durso, amparada en la labor de Fiorotto y Mungo en la zona pintada, llevó a las del Sur establecer una distancia de 15-8. Las rotaciones impuestas por Gómez le dio mayor dinamismo a las velezanas, quienes consiguieron limar, e irse al primer descanso abajo por una sola posesión (16-13). Muy buen ingreso de Brenda Fontana, acompañada por Melisa Pavicich.

El segundo segmento comienza con un Vélez intenso en defensa, teniendo a Sandra Pavón fuerte en los rebotes, y Ornella Bacchini tras un corte de Siciliano, convierte y pone por primera vez arriba a las Fortineras (17-16), aunque Leiva desde la línea de libres vuelve a poner a Berazategui en el mando, con foules discutidos desde la tribuna y una técnica a Gómez. Desde ese momento, las acciones continúan dentro de una paridad, en la cual ninguno de los dos conjuntos puede romperla, debido principalmente a errores propios, con varias pérdidas, sea tanto por defecciones o virtudes de las defensas. Un gran triple de Fontana (2:10), pone el 23-21, igualado de inmediato por un lanzamiento de media distancia a cargo de Fiorotto, a esa altura las goleadoras de ambos conjuntos. Un doble de Luciana Dellabarba le permite a Bera irse al descanso largo tres arriba (26-23), decretando un parcial igualados en 10.

Durante el entretiempo, se distinguió a los entrenadores de los diversos seleccionados formativos de FeBAMBA, y Carlos Gómez tomó la palabra agradeciendo poder ser parte de este proyecto que nuclea a todo el básquet femenino.

El segundo tiempo arranca con Vélez estableciendo una marca uno y cuadrado sobre Durso, con una inmediata conversión de Siciliano pone la mínima abajo; en tanto Berazategui sigue dilapidando situaciones bajo el aro. La primera conversión de campo de García León establece un parcial 5-0, pero otra vez emerge Celia, quien gradualmente se va convirtiendo en una de las figuras del cotejo. Se le abre el aro a Sandra Pavón, quien con un rompimiento, sumado a un triple, y posterior bandeja de Fontana, se establece la máxima de Vélez (37-31), a lo cual inmediatamente Juan Ferreira solicita tiempo muerto, a falta de 2:25.

En el retorno, bandeja de Durso, una marca personal agresiva, y descompensa el orden que las rivales llevaban en el cuarto. Dos libres de Julieta Giorgetti, y por enésima vez, a una sola posesión el partido. Siciliano muestra su gran noche hasta el momento, y con un doble a media distancia, le da un margen interesante a Vélez de cara al cuarto final.

Un corte de Pavón a Fontana es el inicio de un Fortín más sólido. Berazategui apela a su amor propio, y con más fuerzas que ideas comienza a romper el sistema oponente, y con Mungo desde la línea se pone a dos (39-41). Un enorme robo de Brenda, goleadora del cotejo hasta allí, corre toda la cancha y convierte un doble muy festejado, restando 4:40. Tremenda bomba de Durso, y su equipo vuelve arriba; empata Amaiquen, y el cotejo sube en temperatura a medida que se acerca el epílogo.

Luego de un misil convertido por Leiva, le siguen dos libres de Pavón; un 50-49 absolutamente abierto, y tiempo muerto para que ambas bancas diseñen qué hacer en esos 59 segundos finales. Conversión de lujo a cargo de Leiva, pasa al frente su equipo, y minuto de Gómez, con 41 segundos restantes. Reposición, doble de Fontana, Vélez por la mínima y minuto de Ferreira, con 27 segundos. La emoción por la incertidumbre se nota en las tribunas, en un juego que fue de menor a mayor.

Leiva toma un rebote tras un lanzamiento largo fallado, recibe la falta y convierte ambos. Solo 8 segundos, y la banca de Liniers con su minuto para elaborar a jugada que le de el triunfo. Siciliano le da la pelota a Fontana, y la pierde, recupera Berazategui; Delabarba es infalible en la línea, y decreta el 55-52 que no se revierte a pesar del lanzamiento a distancia de Pavón.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BERAZATEGUI (55): Macarena Durso (12 ), Luciana Dellabarba (10 ), Agustina Leiva (16), Celia Fiortto (11 ), Julieta Mungo (4). F.I. Julieta Giorgetti (2 ), Julieta Vázquez (0), Rocío Cejas (0). ENTRENADOR: Juan Ferreira

VÉLEZ SÁRSFIELD: (52) Amaiquen Siciliano (11), Ornella Pag (8), Sandra Pavón (10), Zulema García León (3) F.I. Brenda Fontana (18) Ornella Bacchini (2), Micaela González (0). Malena Velasco Sosa (0), Alejandra Alonso (0). ENTRENADORES: Gabriel Gusso y Gonzalo Gómez

ÁRBITROS: José Domínguez, Karina Baccarelli y Florencia Benzer

PARCIALES: 16-13, 26-23, 39-35 y 55-52
CANCHA: Templo del Rock – Obras Basket
PÚBLICO: 500 espectadores

Informe: FEBAMBA