()

LFB 14 de Mayo de 2017 | Velez Sarsfield

Macarena Rosset se suma a Vélez Sarsfield

Después de finalizar su temporada en el básquetbol italiano, Macarena Rosset se incorporará a Vélez a partir de la semana entrante y estará disponible para el juego ante Peñarol de Mar del Plata.

La escolta nacida en Junín cerró este miércoles su participación con el conjunto Marghera de la Lega A2, donde quedó eliminada en instancias de semifinales por el ascenso. Tras un par de días de trámites, emprendió el regreso el sábado desde Italia, sumando unas largas horas de escala en Madrid, llegando a Buenos Aires el domingo por la mañana.

Rosset no estará en el duelo frente a Lanús, ya que el cuerpo técnico le dio tres días de licencia, para luego entrenar el jueves y partir ese mismo día hacia Mar de Plata, donde Vélez se medirá con Peñarol el viernes en el Microestadio Domingo Robles.

Justamente el elenco Milrayitas fue el último paso de la juninense por el básquetbol argentino, disputando la Superliga 2015 y alcanzando de manera sorpresiva el acceso al Final Four, obtenido por Unión Florida en el Templo del Rock.

La historia de Rosset con Vélez data desde hace varios años y la última vez que vistió la "V" azulada fue en el 2014, cuando formó parte del plantel subcampeón del primer Torneo Federal Femenino.

"Jugando en Vélez me siento como en casa", describió la escolta de la selección Argentina en una entrevista concedida para el sitio FeBAMBA y esa sin duda es una de las razones por la cual se inclinó por el "Fortín" y jugar para Vélez la histórica primera Liga Nacional de mujeres.

La actualidad del elenco de Liniers en la competencia es de dos derrotas y una victoria, en una Conferencia Sur que promete ser tan dura como pareja. El objetivo de las dirigidas por Gusso es llegar a los playoffs en la mejor posición posible y para ello es importante el aporte de Rosset, quien en su condición de jugadora "Franquicia" le dará una mano grande al equipo en los dos costados de la cancha.

Informe: Prensa Vélez