()

LFB 05 de Mayo de 2017 | Velez Sarsfield

Unión Florida - Vélez por DEPORTV

Después de un inicio agridulce ante Estrella de Berisso, Vélez continuará su actividad en la Liga Nacional Femenina con dos juegos pactados para este fin de semana, el sábado ante Unión Florida en Obras y el domingo hará su estreno de local frente a Tomás de Rocamora.

El conjunto velezano cuenta con un registro de una derrota en la presentación en Berisso, en un juego que lo tuvo como dominador durante la primera etapa, algo que no pudo sostener en el segundo tiempo, sobre todo en el tercer período donde se vio la levantada de Estrella.

Antes de analizar lo que vendrá, Gabriel Gusso, entrenador del equipo, dio sus impresiones sobre lo que le dejó el traspié ante las Cebras: “Sabíamos que iba a ser una cancha difícil, sumado a los nervios del debut, pero creo que las chicas hicieron un buen partido en líneas generales, sobre todo cuando pudimos plasmar la defensa y manejar los tiempos del juego. El tercer cuarto fue clave, no jugamos bien y no nos hizo llegar de la mejor manera al cierre, además  cometimos muchos errores al final y por eso no pudimos quedarnos con la victoria. Rescato mucho la actitud y la rotación del equipo con jugadoras jóvenes, en ese sentido estoy muy conforme con lo que aportaron las chicas que vinieron desde la banca”.

Con respecto a lo que se viene, el “clásico metropolitano” ante Unión Florida, el sábado en Obras y con trasmisión en vivo por DeporTV, Gusso sostuvo que para tener chances “Vélez tiene que respetar el plan de juego, con buen trabajo defensivo que nos permita por momentos correr la cancha”.

Además agregó: “En ataque tenemos que llevar adelante una ofensiva controlada cuando no hay contragolpe y buscar los mejores tiros, ante un equipo muy peligroso como es Florida, que se ha reforzado muy bien con las llegadas de Gretter y Tudanca”.

La dosificación de fuerzas será un tema importante en la doble tanda del fin de semana, con el objetivo de meterse entre los cuatro que lleguen a Playoffs, las Fortineras tendrán un duro examen ante Florida, pero también deberán pensar en el juego del domingo, donde se medirán con Rocamora, un rival directo en lo que respecta a lucha por el arribo a la post temporada.

Cabe destacar que Vélez aún no cuenta con su plantel completo, dado que aguarda por la llegada de Macarena Rosset, la jugadora de la selección nacional que se encuentra disputando las semifinales de la Lega A2 de Italia, con su equipo Marghera y aún no tiene fecha definida su incorporación a las filas velezanas.

Informe: Prensa Vélez