()

LFB 30 de April de 2017 | Estrella · Velez Sarsfield

Estrella de Berisso comenzó La Liga con una alegría

En el marco de la primera fecha de la Liga Nacional Femenina, Vélez no pudo como visitante y cayó ante Estrella de Berisso por 55 a 52, en lo que fue un partido muy parejo, donde el local logró cerrarlo con un mayor empuje en los instantes finales.

Andrea Boquete fue la goleadora en el elenco ganador con 15 puntos y 8 rebotes, bien secundada por Celeste Cabañez con 13 y 8, mientras que en el conjunto velezano se destacaron las actuaciones de Zulema García León y Sandra Pavón con 11 y 10 puntos respectivamente.

El primer pasaje favoreció al elenco de Liniers que salió decidido a llevarse por delante al equipo de Berisso con un buen juego interno. Por su parte, Estrella no podía encontrar tiros cómodos en cada uno de sus ataques lo que le permitió a la visita escaparse un poco. El cuarto inicial se lo llevó Vélez 12 a 8.

En el segundo período, las de Gusso metieron un parcial de 6-0 en el inicio para poner la diferencia en diez. Las Cebras, por su parte, seguían con complicaciones en ofensiva hasta que en la parte final del primer tiempo pudo anotar un par de canastas consecutivas para acortar la brecha y quedar a dos. Pero las capitalinas cerraron mejor el parcial y se fueron 31-25 al descanso.

Al regreso de los vestuarios, el trámite del partido cambió rotundamente ya que las chicas de Berisso cambiaron el chip y comenzaron a meterla de todas partes, con una ráfaga de 12-1 tomaron la delantera (37-32). Gran cuarto de Cabañez y Santana (16 puntos combinados). Vélez, a contrapunto de la mitad anterior bajó muchísimo su efectividad y sólo pudo anotar ocho tantos en el período. Estrella se fue al último parcial 47-39 arriba.

En los últimos diez minutos el nerviosismo tomo un papel preponderante, sobretodo para el local que arrancó con un pasaje de 0-11 en contra con el que el equipo de Gusso tomó el control nuevamente. Más tarde, de la mano de Boquete y Cecilia Coz las Cebras volvieron a ponerse por delante en el electrónico y a partir de allí trato de tener al reloj como aliado para llevarse una ajustada victoria por 55-52.

Mañana, las dirigidas por Castro tendrán la segunda prueba ante Lanus en una especie de revancha luego de la final del año pasado. Por su parte, el conjunto de Liniers visitará a Unión Florida el próximo viernes.

Síntesis:

Estrella de Berisso (55): García (6), Cabañez (13), Boquete (15), Lara (0), Santana (10) (F.I); Coz C. (4), Coz G (1), Martínez (3), Celi (2), González (0) D.T: Leonardo Castro 

Vélez (52): Siciliano (7), Pag (7), Pavón (10), Pavicich (3), García León Z. (11) (F.I); Alonso (10), García León E. (0), González (0), Pinto (4), Velazco Sosa (0) D.T: Gabriel Gusso

Parciales: 8-12, 25,31, 45-37, 55-52

Estadio: Estrella de Berisso

Informe: Prensa Estrella.