()

LFB 27 de Abril de 2017 | Velez Sarsfield

Vélez presentó equipo y camiseta

El primer equipo femenino de básquet de Vélez Sarsfield, que participará de la Liga Nacional Femenina, se presentó en sociedad ante los medios de prensa partidarios y los nuevos sponsors que patrocinarán la actividad, CEMEPLA y Gea Logistics.

Además del equipo, también se mostró la nueva indumentaria confeccionada por la marca Draft 5, un lindo diseño que utilizarán los dos equipos de primera división de la institución, tanto la rama masculina como la femenina.

En lo que respecta a la actualidad del conjunto dirigido por Gabriel Gusso, se destaca el esperado debut en la competencia nacional, el próximo sábado como visitante ante Estrella de Berisso, último subcampeón de la SuperLiga.

Tras dos meses de preparación, con una dura pretemporada y un puñado de partidos en el torneo Metropolitano, Vélez afrontará el estreno con plantel completo, excepto la ausencia de Macarena Rosset, una de las jugadoras “Franquicia”, que aún se encuentra disputando la fase final de Lega A2 italiana con su equipo Marghera.

En la antesala al estreno, el departamento de prensa del club charló con la capitana Sandra Pavón, quien dejó sus sensaciones sobre el encuentro del sábado y las ilusiones de Vélez para este nuevo desafío.

“Estamos un poco ansiosas, algo normal cuando se arranca una competencia. Sabemos que nos tocó un partido muy difícil para comenzar, ante un equipo como Berisso, que no cuenta con extranjeras como nosotras, pero que ya vienen jugando juntas desde el año pasado, llegando a la final de la Superliga y sin dudas es un rival bien complicado para arrancar”, comentó Sandra sobre la magnitud del oponente.

En referencia a las claves del juego por las cuales debe moverse el elenco “fortinero”, Sandra sostuvo “Tenemos que jugar a defender mucho, quitarles el goleo, proponiendo un partido de score bajo y a partir de ahí, permitirnos correr, manejando los ataques rápidos que es lo que mejor hacemos”.

En el cierre de la entrevista, la escolta velezana hizo un análisis del presente de Vélez en el básquet femenino y las expectativas del equipo para la Liga Nacional. “Las expectativas siempre son las mejores, pero creo que entrar entre los cuatro primeros de la conferencia es nuestro primer objetivo, después veremos qué rival nos toca y para que estamos”, sostuvo Pavón

Finalmente serán once los clubes participantes, los mismos estarán divididos en dos Conferencias, cinco en la Norte y seis en la Sur. Vélez está incluido en la Sur, junto a Estrella de Berisso, Unión Florida, Lanús, Peñarol de Mar del Plata y Rocamora, en tanto que la Norte quedó conformada por Obras Basket, Deportivo Berazategui, Hindú de Resistencia Chaco y los dos elencos santiagueños, Ciclista Olímpico y Quimsa.

El torneo dará su salto inicial el día viernes en el juego entre Quimsa y Obras Basket, en el coqueto de estadio “Ciudad de Santiago del Estero”, encuentro que será transmitido en vivo por la señal televisiva Deportv, a partir de las 22 hs.

Informe: Prensa Vélez