Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 29 de Junio de 2019 | Rocamora · Rocamora

"Lo más importante es el proyecto, los resultados llegan solos"

Una de las destacadas de Rocamora dentro y fuera de la cancha es Sabrina Scévola. La ala pivote habla del triunfo ante Obras que no alcanzó, el equipo, el club y de los playoffs que se vienen ante Berazategui el próximo martes.

- ¿Fue un gran triunfo ante Obras?
- Un triunfo importantísimo, pero no nos alcanzó con la diferencia para poder clasificarnos directamente al final 4, aunque no por eso menos valioso e importante. Creo que sirvió para seguir demostrando que estamos a la altura del resto y podemos jugarle de igual a igual a cualquiera.

- ¿El mini estadio les sienta bien?
- (Risas) Sí, tuvimos dos victorias muy importantes en el mini estadio. El año pasado ganamos la clasificación al final 4 y ahora pudimos llevarnos esta victoria también.

- ¿Una gran actitud y carácter del equipo?
- Es lo que venimos demostrando durante toda la temporada, y lo que más nos caracteriza es nuestra intensidad. Creo que hemos madurado bastante en cuanto al equipo y entender el rol de cada una, aceptando que ninguna es indispensable y a partir de ahí pudimos sacarlo adelante, dejando todo y agarrándonos de lo negativo del entorno para hacernos más fuertes.

Sabrina hace dos años consecutivos que está en el Club jugando Liga Femenina, también lo hizo anteriormente en la Super Liga. Hoy nos habla del presente del Club en la Liga e Institucional y el desarrollo de las más chicas:

"Como siempre dije el club institucional y dirigencialmente es excelente. Si bien, como es sabido, es el club con menor presupuesto de la Liga, todos se encargan de que las jugadoras estemos cómodas y conformes. No sobra, pero tampoco falta nada y eso es importantísimo. El apoyo de todo el club, la gente que banca y está a disposición es lo que se ve reflejado dentro de la cancha después. Lo más importante es el proceso, el proyecto y sostenerlo, los resultados llegan solos y son reflejo de todo el trabajo de la gente que no se ve".

"Las chicas han crecido mucho, han asumido el compromiso al igual que las jugadoras mayores y saben aprovecharlo. Estudian y pueden jugar un torneo a nivel nacional con la comodidad de estar en su ciudad, algo que las más grandes no tuvimos. Creo que de a poco fueron entendiendo eso y asumiendo las responsabilidades, han estado a la altura. En la Liga de Desarrollo están clasificadas al final 4 y eso también es reflejo de todo el trabajo que se viene haciendo en los últimos años y el lugar que se les da".

- Volviendo a la competencia, ¿una serie de playoffs desde entrada cuesta arriba?
- Si, una serie complicada de entrada, desfavorecidas por la baja de algunas jugadoras. Ellas también tienen algunas bajas (las U19) pero a la vez tienen mayor rotación entre las jugadoras de primera. Difícil si, pero como siempre haremos lo mejor posible y dejaremos todo en la cancha para llevarnos el mejor resultado posible. Pase lo que pase creo que el resultado de esta serie no va a opacar la gran temporada que tuvimos y siempre hay que ir por más.


Informe: Prensa Rocamora