Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 08 de March de 2019 | Berazategui · Rocamora · Rocamora

Rocamora - Berazategui por La Liga Femenina Contenidos

Este sábado desde las 21:00 horas en el Julio Cesar las Rojas reciben al Deportivo Berazategui, el ultimo Campeón del Torneo Clausura 2018. Nicol Pag (juvenil del plantel) no formará parte porque arrastra una molestia física.

Llega el turno de una nueva temporada para de La Liga Femenina de Básquet, la tercera para Rocamora. Desde las 21hs recibirá en el Julio Cesar Paccagnella a Dep. Berazategui ultimo Campeón de la clausura 2018, previamente lo hará la Liga de Desarrollo.

El único representante entrerriano, con la vara alta por lo realizado el año pasado donde llegó a jugar la Final Four, hoy con un plantel más corto que lo integrarán muchas juveniles intentará repetir llegar a otra histórica final.

Las 12 jugadoras disponibles para este partido son: González Antonella Sofía (3); Florencia Respaud (4); Irina Figueroa (6); Milagros Guardia (7); Juana País (8); Brisa Bordet (9); Ailen Ayala (10); Ornella Pag (11); Sabrina Scévola (12); Candela Ruffino (15); Cecilia Almada (16). Los números 13 y 14 están retiradas.

En Bera siguen Agustina Jourdheuil, Celeste Cabañéz, Julieta Giorgetti, Agustina Leiva y Juliana Ciucio. También continúan Guiliana Rodríguez, y las inferiores: Sofía Wolf, Lucila Rodríguez, Belén Alegre, Rocío Cejas y Luciana Ricotti. 

Se sumaron: El DT Gonzalo Gómez (ex Vélez) al mando, Natacha Pérez (ex Las Heras), Julieta Armesto (ex Ameghino), Agustina García (Ex Unión Florida), Julieta Vázquez, Victoria Gauna (ex Las Heras) y Candela Gentinetta (ex BH de Rafaela).

Previa: Rocamora – Dep. Berazategui

Día: sábado 8 de marzo 

Hora: 21hs: Primera / 18:00hs Liga de Desarrollo

TV: Streaming La Liga Femenina Contenidos 

Árbitros: Romina Morales Ibarra, Joana Laval, Valeria Sartori 

Estadio: Estadio Julio César Paccagnella

Historial

Este será su décimo enfrentamiento. En sus antecedentes Rocamora solo le pudo ganar dos veces vez a Dep. Berazategui, fue por la Super Liga Femenina el 6 de noviembre de 2016 por 79-68 y en la clausura de la Liga Femenina.

Super Liga 2016

Rocamora 79-68 Dep. Berazategui.

Liga Femenina 2017. 

En la edición 2017 de la Liga Femenina no compartieron la misma zona.

Liga Femenina 2018 / Apertura

Rocamora 62-78 Dep. Berazategui.

Cuartos de Final

Rocamora 55-68 Dep. Berazategui.

Clausura

Rocamora 63-56 Dep. Berazategui

El Dato: Camila Suarez es la única que ha jugado todas las temporadas en Rocamora desde el inicio del proyecto allá por el 2015, cuando tenía quince años.

Laura González la entrenadora de Rocamora, paso por todas sus facetas desde el 2015, jugadora, asistente y entrenadora. Hoy su segunda temporada en la Liga Femenina.

En la cancha se encontrarán en un solo equipo: Laura González, hermana de Antonella González y Ornella Pag sobrina de Laura y Antonella, Sentido de pertenencia.

Gonzalo Gómez, DT de Bera, debutará  en la Liga para Berazategui, lo hizo en la Super Final ante Quimsa y será la cuarta vez que enfrenta a Rocamora como técnico.

En Berazategui, Victoria Gauna no estar en el plantel porque se va a México por el campus NBA

Se dijo: “El equipo está muy bien con mucha ansiedad, nos preparamos de la mejor manera para llegar a punto al debut, que no va ser fácil porque nos enfrentamos al último campeón” Laura “Lali” Gonzáles (Dt Rocamora)

"Estamos muy ansiosos, con ganas de que arranque el torneo y empezar de a poco a mejorar y formar el equipo. El partido va a ser duro por ser el comienzo y porque Rocamora de local siempre es fuerte".Gonzalo Gómez (Dt, Dep. Berazategui).

Informe: Prensa Rocamora