Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

LFB 08 de Marzo de 2018 | Rocamora · Rocamora

Sabrina Scevola analiza el presente de Rocamora

Llega el turno de una nueva temporada para de la Liga Femenina de Básquet, la segunda para Rocamora. Este viernes desde las 16:00hs abrirá el “Open Day” frente a Vélez en el Estadio de Ferrocarril Oeste.

Las rojas emprendieron viaje este jueves por la mañana rumbo a Buenos Aires donde este mismo día se hará la presentación de lujo en la Embajada de España, estarán presentes integrantes de todos los equipos. El evento también servirá para el anuncio de la XVIII Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018, que se celebrará en la isla de Tenerife entre el 22 y el 30 de septiembre de este año.

Las Rojas llegan a este juego en óptimas condiciones luego de una dura pretemporada, previo al debut, Sabrina Scevola se refirió a la preparación que tuvieron: “La preparación fue muy intensa, con varios días de doble turno y entrenando casi todos los días, las primeras semanas se hizo más hincapié en la parte física con Jorge y ya esta última semana nos metimos a pleno en la parte de básquet para preparar los partidos que se nos vienen".

Sabri habló también sobre el debut en la Liga: “Llegamos bien, comprometidas y entusiasmadas, no es un comienzo fácil ya que tenemos tres partidos en cuatro días (Velez, Obras y Quimsa) pero vamos a dar lo mejor para poder traer buenos resultados de Capital que nos sirvan para encarar de la mejora manera el partido del lunes con mayor motivación para poder quedarnos con la victoria”.

Las 12 jugadoras disponibles para este partido son: González Antonella Sofía (3); Bello Tarela Sabina (4); Del Campo María Florencia (5); Figueroa Irina Leylèn (6); Suarez Camila (8); Van Opstal Ailen (9); Valente Ivana Melina (10): Isasmendi Rita Soledad (11); Scevola Sabrina (12); Chiaia Candela (15), también son parte de la delegación las juveniles: Ruiz Diaz Paulina; Bordet Brisa; País Juana; Respaud Florencia y Busto Lara. Los números 13 y 14 están retiradas.

El posible quinteto para el debut sería: González Antonella ; Bello Tarela Sabina; Del Campo Florencia; Isasmendi Rita y Scevola Sabrina. Dt: Laura González Asistente y Preparador Físico: Jorge Quintana.

Dato estadístico frente a Vélez: Disputaron tres partidos desde el 2015. Rocamora nunca pudo ganarle a Vélez.

2015 por Torneo Federal: 1 partido.

2016 por la Super Liga no se cruzaron.

2017 por La Liga Femenina: 2 partidos.

Laura González (Entrnadora), disputó como jugadora el encuentro frente a Vélez en el 2015, donde convirtió 8 puntos.

Rita Isasmendi y Ailen Van Opstal disputaron todos los encuentros frente a Vélez.

Informe: Prensa Rocamora