Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 05 de May de 2019 | Berazategui · Quimsa · Quimsa

Berazategui - Quimsa por DEPORTV

Berazategui y Quimsa buscarán el primer título de La Liga Femenina 2019. Desde las 21 horas se miden en la final del Final 4 en el microestadio de River con transmisión de DEPORTV.

Berazategui - Quimsa
 
Día: Domingo 5 de mayo Hora: 21
 
TV: DEPORTV
 
Árbitros: BENZER FLORENCIA - BACCARELLI KARINA - ARAGONA ERICA
 
Estadio: River Plate

Quimsa buscará una nueva estrella a su largo historial cuando enfrente a Berazategui en la final del Final 4 de La Liga Femenina.

El partido se jugará desde las 21 en el microestadio de River Plate y será televisado en vivo y en directo para todo el país por DeporTV.

Fase Regular - Tabla de posiciones de La Liga Femenina 2019

Luego de ganarle a Rocamora por 80 a 44 y sacar boleto para la final, las dirigidas por Mauricio Pedemonte están listas para disputar una nueva final. 

Berazategui logró su lugar en la Gran Final del #Final4 tras vencer a Obras Basket por 77-66 con 25 tantos y 10 rebotes de Agustina Jourdheuil.

Historial en #LFB 2019: En la fase regular de la Liga Femenina ganaron las santiagueñas, en el Estadio Ciudad, por 64-57. Y una semana más tarde Quimsa superó a CDB de visita por 63-58.

Historial de campeonas

2017 - Unión Florida - MVP Melisa Gretter

Torneo Apertura 2018 - Quimsa - MVP Natalia Ríos

Torneo Clausura 2018 - Berazategui - MVP Macarena Durso

El técnico mendocino expresó su “alegría por estar en una nueva final. Venimos trabajando hace más de tres meses y esto nos llena de orgullo. No somos candidatos a nada pero aspiramos a todo y venimos a hacer lo que mejor sabemos hacer”, enfatizó.

Antecedentes en finales: 

1- Bera se quedó con el título de La Liga Femenina 2018 tras vencer al defensor, Quimsa, en su casa por 68 53. Agustina Leiva fue la goleadora con 14 puntos.

2- Con una brillante tarea de Andrea Boquete, elegida como la MVP (18 puntos y 6 rebotes), la Fusión se llevó el trofeo de la Supercopa de La Liga Femenina tras vencer 74-64 a Berazategui.

Repasá las Tablas individuales y Tablas por equipo de La Liga Femenina 

Sobre el partido frente a Rocamora,  Pedemonte dijo: “Sabíamos que iba a ser peleado, todos los equipos en esta instancia muestran su potencial pero por el trabajo realizado buscaremos ganar la final”.  “El equipo está bien, fisicamente están todas bien y eso es una gran tranquilidad”, finalizó.