Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 03 de May de 2019 | Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora

Quimsa - Rocamora por La Liga Femenina Contenidos

Este sábado desde las 19 horas y con transmisión de La Liga Contenidos, Quimsa enfrentará a Rocamora en lo que será la primera semifinal del Final 4 de La Liga Femenina.

Quimsa - Rocamora
 
Día: sábado 4 de mayo Hora: 19
 
 
Árbitros: BENZER Florencia - DOMINGO - Carla - D ORSI Erica
 
Estadio: River Plate

Este sábado desde las 19:00 en el Microestadio de River entrerrianas y santiagueñas jugarán una de las semifinales del Final 4 de la Liga Femenina de Básquet.

El entrenador de Quimsa Mauricio Pedemonte dijo que el equipo está “tranquilo y con la mente puesta en el partido del sábado. Hemos trabajado dos semanas con mucha intensidad, con mucha responsabilidad y sobre todo hemos querido transmitir mucha intensidad en cada entrenamiento. Estamos listo para el Final 4 pero con la mente en el primer partido sin pensar en nada más”.

Fase Regular - Tabla de posiciones de La Liga Femenina 2019

Será un día histórico para la Institución Roja que por segunda vez jugará una Final 4. Único representante entrerriano, Rocamora tendrá una gran oportunidad para dejar bien parado al básquet de la cuidad y de la provincia, mientras que en frente tendrá un duro rival como lo es La Fusión.

Rocamora en playoffs: 

  • 1er juego - Vélez 50 Rocamora 81
  • 2do juego - Rocamora 68 Vélez 67 

Con un historial desfavorable (6-0) las Rojas tendrán un duro partido ante Quimsa. No será tarea sencilla por las dirigidas por Laura González, quienes deberán hacer un partido casi perfecto para tener chances de quedarse con el triunfo. El aspecto defensivo será una de las claves, teniendo en cuenta el peso de las individualidades del rival y con grandes figuras que querrán llegar a la Final.

Repasá las Tablas individuales y Tablas por equipo de La Liga Femenina 

Antonella González, capitana del equipo, habla de lo que será este partido ante Quimsa: "Tendremos que plantear un partido cerrado, sabiendo que ellas tienen mucho poderío dentro de la pintura y buenas armas en el perímetro. Tenemos que hacer un buen trabajo mental, estar concentradas y así poder llevar el juego de la mejor manera. Va a ser un partido difícil, pero si nos centramos en lo que trabajamos en la semana vamos a cumplir un buen papel".

Historial de campeonas

2017 - Unión Florida - MVP Melisa Gretter

Torneo Apertura 2018 - Quimsa - MVP Natalia Ríos

Torneo Clausura 2018 - Berazategui - MVP Macarena Durso

El Dato: El equipo de Pedemonte (mejor récord de la Fase Regular) viajó anoche y llegará mañana a la ciudad de Buenos Aires en donde realizará un solo entrenamiento y quedará listo para el partido del día sábado.

Historial: Este será el séptimo enfrentamiento entre Santiagueñas y Entrerrianas. Rocamora aún no le ha podido ganar a Quimsa. 

Parte médico: Rocamora no presenta novedades. Quimsa tiene a la plantilla completa.

Se dijo: "Tendremos que plantear un partido cerrado, sabiendo que ellas tienen mucho poderío dentro de la pintura y buenas armas en el perímetro" Antonella González (Rocamora)

“Somos concientes de lo que hemos logrado hasta el momento. Queremos demostrar en cada juego actitud y ganas para luego demostrar concentración, respeto al rival y proponer un buen juego dentro de la cancha. A medida que pase el tiempo del partido iremos plasmando la parte técnica y táctica en la que hemos venido trabajando”, Mauricio Pedemonte (DT de Quimsa)