Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 23 de March de 2019 | Berazategui · Quimsa · Quimsa

Quimsa superó a Berazategui

La Fusión ganó un partido muy difícil ante Berazategui por 64 a 57 en una nueva fecha de La Liga Femenina de Básquet. Adams sumó 16 puntos y 15 rebotes.

Quimsa 64 Berazategui 57

Trece puntos de diferencia, fue lo que sacó Berazategui a Quimsa en el arranque del partido en el estadio Ciudad. Andrea Boquete “abrió” el aro para la Fusión y Adams emparejó las acciones en un partido intenso de punta a punta. Buena defensa de la visita teniendo a Wolf como figura llevando a cerrar el primer chico por 27 a 11. 

La defensa de Berazategui fue clave para el juego, al mismo tiempo la efectividad del equipo fue buena sacándole a la Fusión una máxima de 14 puntos. Quimsa no tuvo una clara creación de juego pero hizo un gran desgaste físico, lo que llevó a achicar diferencias en el marcador. El primer tiempo finalizó 23 a 35, arriba Berazategui. 

Quimsa salió con todo en el segundo tiempo y achicó diferencias con buenas intervenciones de Delabarba y la colombiana Martínez. Pedemonte ajustó las marcas y de a poco el equipo fue apareciendo con todo su potencial hasta empatarlo en 43 y pasar al frente por primera vez en el partido. El tercer cuarto fue para Quimsa por 47 a 46. 

Para el cierre el partido fue palo y palo. Muy parejo y luchado. En Quimsa aparecieron las individualidades de Boquete, Carosio y Delabarba con tiros de tres dieron confianza a la Fusión. 

Berazategui no bajó la intensidad de su juego y el partido se jugó en la zona pintada. Un triple de Carosio a 2 minutos del cierre llevó cierta tranquilidad a Quimsa aunque debía tener precaución en la ofensiva de la visita. 

Le costó a Quimsa hasta el final en un partido durísimo ante un rival clave que volverán a verse las caras en Berazategui.

Informe: Prensa Quimsa