Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 06 de March de 2019 | Quimsa · Quimsa

“Hicimos una excelente pretemporada y vamos por todo”

Mauricio Pedemonte, entrenador del equipo femenino de la Fusión, habló con Quimsasgo.com sobre el inicio de la temporada de La Liga Femenina, que arrancará el próximo sábado frente a Obras en calidad de visitante. El partido será televisado por DeporTV desde las 21 para todo el país.

Solo restan un par de días para el inicio de la liga femenina de básquet en la argentina y Quimsa buscará ser sin lugar a dudas uno de los protagonistas. Mauricio Pedemonte, entrenador de la Fusión consideró que están “ajustando los últimos detalles, estamos agotados de tanto trabajo y poniéndonos a puntos para el partido del sábado que va en el primer time de DeporTV desde las 21, que lo va a ver mucha gente, estamos pendientes de eso porque es una excelente vidriera y al mismo tiempo estamos orgullosos de poder participar en La Liga Femenina. Al mismo tiempo estamos tratando de administrar la ansiedad de las chicas y la de todo el equipo ya que todos queremos que comience cuanto antes esta nueva temporada”, sentenció.

“Hemos venido trabajando en doble turno. Viajamos el jueves a las 18 rumbo a Buenos Aires, ya que tres de nuestras jugadoras van a participar de una evento promocional de La Liga Femenina y vamos a estar antes para cumplir con esta formalidad y quedamos listos para el entreno del viernes en Obras, el sábado por la mañana y largar el campeonato el día sábado por la noche”, dijo Pedemonte.

Sobre el tiempo de pretemporada más los juegos de las finales que disputó Quimsa entre la Supercopa como el Interligas, el profe no escatimó en elogios ya que, “tanto el profe Mario Mansilla como Maxi Anriquez hicieron un excelente trabajo en lo físico, y esto es un plus importantísimo que nos hace trabajar a la parte técnica mucho mas tranquilo. Nadie se pierde nada de lo que sea hace, todo el equipo sabe todo de todos y eso genera que la mecánica de trabajo sea eficiente y nosotros podamos trabajar más tranquilos, es una bendición que puedan estar tan bien físicamente en todo aspecto”, comentó.

Sobre la identidad del juego que propone dentro de la cancha, el técnico de la Fusión insistió: “A medida que van pasando los años se va viendo mi filosofía de juego. Propongo un básquet moderno de mucha actividad física, me gustan que las jugadoras puedan desarrollarse en todo la cancha, que estén conectadas y sobre todo con una presión constante y una ofensiva constructiva en la cual podamos jugar todos, que podamos estar conectados. Esa es la propuesta y creo que el equipo lo puede hacer sin ningún problema”, finalizó. .

Quimsa debutará el sábado 9 frente a Obras en condición de visitante. El partido arrancará a las 21 con transmisión de DeporTV para todo el país y marcará el inicio de La Liga Femenina. El próximo partido será el día domingo 10 frente a Vélez, también en condición de visitante con transmisión vía streaming.

Informe: Prensa Quimsa Foto: La Liga Contenidos Movistar