Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 28 de Febrero de 2019 | Quimsa · Quimsa

“Para el equipo es una arranque muy bueno”

La base del plantel femenino de Quimsa, Luciana Delabaraba, hizo un análisis de los dos torneos jugados por la Fusión. La Supercopa de La Liga y el Interligas de Brasil

“Estamos muy contentas por al obtención de la supercopa. Para el equipo es un arranque muy bueno y ponernos a prueba como un equipo como el de Brasil (Vera Cruz Campinas) es una experiencia muy buena y esto nos ayudó para saber a donde estamos paradas y ver que nos depara La Liga que está a punto de comenzar. Siempre es bueno tener un encuentro internacional, ya que no es algo habitual en el básquet femenino y que sea la primera vez y en una final fue una experiencia muy buena y siempre suma”, expresó Delabarba.

Con respecto al juego colectivo del equipo en el Interligas Luciana dijo: “En brasil tuvimos una primera parte con errores, quizás nuestra liga es un poco menos física. En el segundo tiempo entramos muy bien pero sentimos el viaje, el torneo y la pretemporada y llegamos cansadas pero estamos a un buen nivel y tenemos que seguir construyendo con la base que tenemos”.

Para lo que fue la gran final de la supercopa y enfrentar a su ex club Berazategui, la base afirmó que “en lo personal fue especial la final contra Berazategui, hubo sentimientos encontrados. Es un club que respeto mucho y le tengo mucho cariño después de siete años y bueno, era un partido que había que jugar y a la hora de competir uno siempre quiere ganar, y dejamos todo de lado y ganamos”, finalizó la base de Quimsa.

Informe: Prensa Quimsa