Asociación Atlética Quimsa

Santiago del Estero (Santiago del Estero)

LFB 16 de February de 2019 | Quimsa · Quimsa

Quimsa se sumo al Día Internacional del Cancer Infantil

El plantel femenino de Quimsa, participó de una jornada solidaria en la Plaza Libertad organizada por la Fundación Ayuda al Niño con Cáncer.

El 15 de Febrero se conmemora el día Internacional del Cáncer Infantil y en la Plaza Libertad de Santiago del Estero se desarrolló una jornada de concientización sobre esta enfermedad. La campaña incluyó difusión de los síntomas , donación de sangre y contó con la presencia de instituciones del medio, músicos y deportistas.

Quimsa estuvo presente con su plantel femenino para apoyar estas causas y hacer visible la problemática que tantos niños deben superar día a día.

Luciana Delabarba, Julieta Mungo, Celia Fiorotto, Regina Carosio, Mabel Susana Martínez Coronado, Andrea Boquete, Agostina “Toti” Ledesma y Adiyat Adams se sumaron a ésta campaña con su presencia.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, gracias a los avances en diagnóstico y tratamiento, más del 80% de los niños con cáncer sobreviven. En Argentina, según los datos del Instituto Nacional del Cáncer, más del 70 por ciento. Esta enfermedad afecta a alrededor de 300 mil infantes y adolescentes en el mundo por año, y 1300 son argentinos.

Debemos dejar atrás el estigma del paciente enfermo de cáncer, ese al que en las películas veíamos pálido y sin fuerzas. Hoy en día, en la mayoría de los casos, los niños transitan el proceso con mayor energía y optimismo. Muchos hospitales y centros de salud promueven actividades para diversas festividades, y para cuando terminan el tratamiento. Estos eventos les brindan momentos de alegría para poder seguir transitando este arduo camino, que muchas veces parece que nunca llega al final.

Informe: Prensa Quimsa